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Toshiba como sinónimo de PoS

• Consolidar su oferta de punto de venta en la región es una de las prioridades de la marca, uno de sus principales diferenciadores es el software.

Armando Pérez

Actualmente el fabricante mantiene  80% de participación de Toshiba Global Commerce Solution (TGCS), proveedor de soluciones de punto de venta (PoS) y uno de los objetivos a corto plazo es posicionar el nombre de la marca en el segmento, también busca reclutar y habilitar asociados que le permitan capitalizar nuevas verticales de negocio.

La oferta consiste en hardware, software, servicios y mantenimiento. Armando Pérez, desarrollo de canales en Toshiba declaró: “Buscamos distribuidores de valor agregado con experiencia en el segmento, adicionalmente estamos desarrollando un programa de habilitación que contempla equipo de demostración y certificaciones”.

Los prospectos de asociados también contarán con áreas de ventas y soporte, de este modo la firma garantiza un seguimiento adecuado a los usuarios finales, tentativamente el programa contemplará categorías: regular, gold y diamond, los cuales implicarán diferentes beneficios de acuerdo al nivel de compromiso del socio y su desempeño.

A captar mercado
También se ofrecerán apoyos en fondos de mercadotecnia para realizar eventos de generación de demanda en conjunto, por el momento la firma focaliza esfuerzos de crecimiento en nuestro país, sin dejar de lado otros mercados regionales; la idea es entender las necesidades de cada localidad para adecuar el plan global de desarrollo.

Una de las ventajas competitivas es el software propietario con funciones de botones de promociones, inteligencia de mercado y movilidad, otro diferenciador es la flexibilidad de las plataformas, así es posible integrar soluciones a la medida; en México los  mayoristas de la marca son: Avnet, Ingram Micro y Tec-Electronica.

“Anteriormente la marca se enfocó en pequeñas tiendas y cadenas departamentales, pero ahora queremos captar mercado en salud, farmacias, educación y gobierno, ya que identificamos potencial de crecimiento, al canal ofrecemos márgenes de ganancia competitivos que se incrementan a partir de integrar soluciones y servicios”, agregó Pérez.

Por el momento se prepara un foro global para clientes y asociados, a nivel local busca replicar este tipo de eventos, de este modo la firma busca crecer su participación en PoS acercando oportunidades de negocio a los distribuidores a través de una solución flexible con software propietario, el cual identifica como su principal diferenciador.

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