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Canon por el gran negocio en impresión

Carlos Aguilar

La marca requiere aliados de negocio con capacidad geográfica y comercial que se comprometan con el crecimiento en conjunto, agregando valor a la tecnología; la estrategia busca mejorar los flujos de producto, además de llevar un servicio con atención personalizada de acuerdo a las necesidades de resellers y mayoristas.

Opciones y oportunidades
En busca de un balance comercial, la firma promueve en la cadena de valor un esquema de venta cruzada, así los canales enfocados en impresión comercializan cámaras digitales y viceversa; de este modo se pueden compensar las temporadas de contracción del mercado aprovechando el incremento en demanda en otras soluciones.

En este sentido Aguilar, apuntó: “En verano los socios de impresión pueden entrar al segmento de cámaras digitales capitalizando temporadas como la de vacaciones. Así el negocio se torna más rentable; también tenemos casos de socios especializados en fotografía que han incursionado en la venta de soluciones de impresión”.

Jorge Huerta

Otra herramienta de negocio son las promociones constantes con el apoyo de los diferentes mayoristas, se trata de descuentos o rebates, algunos enfocados en soluciones de valor agregado y otras en volumen, la idea es ser más flexible de acuerdo a la naturaleza de cada proyecto.

“Las promociones dependen de la temporada del año, así focalizamos nuestra su oferta y el negocio es más eficiente. Estamos preparando lanzamiento de producto para finales de febrero serán soluciones con mayores funciones a mejor precio, ya sea en impresión o fotografía pero la constante será la conectividad inalámbrica”, agregó Huerta.

El área de consumo del fabricante identifica en hogar, oficina, pequeña y mediana empresa (PyME) como su principal mercado, ya sea con tecnología láser o inyección de tinta. Una de las tendencias que busca explotar durante este año es la impresión inalámbrica que ha cobrado mayor adopción por parte de los usuarios en los últimos años.

En plataformas con tecnología láser pretende posicionarse en proyectos de integración con aplicaciones de monitoreo, gestión en impresión, administración de usuarios y equipos en red, que permitan optimizar tanto costos como operaciones. De este modo impulsa la venta de equipos de rango medio que ofrecen mayores márgenes al canal.

“En conectividad inalámbrica ofrecemos una experiencia de uso sencilla, en imagen mejoramos la sensibilidad. En general buscamos la integración de las soluciones para ofrecer una gestión completa de imágenes desde su captura hasta su impresión”, concluyó Huerta.

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