Fabricantes

Intel, comprometido con el negocio de su canal

-SBA, programa que aportará
valor a la oferta del reseller.

Ricardo López Tello, Juan Manuel Zepeda y Jorge Gómez

La compañía realizó su Intel Channel Conference 2012, en donde reunió a los distribuidores del área metropolitana y zonas conurbanas para informar sobre las tendencias del mercado, oportunidades y el valor diferencial que ofrece la empresa, así como las herramientas que les permitirá crear mayor empatía con los negocios de sus asociados.

Juan Manuel Zepeda, gerente de Mercadotecnia de Canal en Intel, explicó que hoy en día la empresa ha dejado de ser sólo el fabricante de procesadores para desarrollar muchos más valores que se proyecten en el negocio de sus partners mediante una oferta de Silicon, desarrollo de software, así como nuevos estándares y escalas.

Las oportunidades
Ante este panorama, la oportunidad para el canal se proyecta en tres vertientes; pues por una parte, el cómputo ultrabook responde a las principales demandas del mercado en cuanto a seguridad, portabilidad, diseño y desempeño.

Igualmente, la tercera generación de Core ofrecerá gráficos mejorados, mayor desempeño y productividad; al tiempo que el segmento de valor incorporará arquitectura Pentium y Celeron revigorizada al basarse en Intel Core.

“La PC no está muerta pues está más viva que nunca, sólo que se está transformando y desarrollando para segmentos más específicos, pues sigue siendo el medio para innovar”, informó Ricardo López Tello, director de canales.

De igual forma, continuará con el desarrollo del mercado para Xeon E5 y tecnología embebida, sobre todo en lo que a videovigilancia y publicidad refiere.

SBA, en exclusiva para canal
La PyME representa el mayor segmento de crecimiento en el país, lo que se traduce en una oportunidad para incrementar las ventas.

De acuerdo con información proporcionada por la compañía, el 50% de las PyME han perdido información crítica en los últimos dos años y cerca del 70% de los dueños de ellas consideran las TI como un factor importante para la reducción de costos; por lo que están invirtiendo en la productividad de sus empleados.

Con base en este escenario, la compañía creó Small Business Advantage (SBA); soluciones basadas en Intel exclusivas para el canal que le permitirá incrementar la lealtad del cliente, a través de una aplicación GUI y mantenimiento de los equipos de manera programada.

Otro de los beneficios es incrementar sus ventas actuales mediante soluciones alineadas a las necesidades de los clientes, además de incorporar en el hardware características de seguridad.
De esta manera, las oportunidades de negocio crecerán al habilitar la venta completa de soluciones con posibilidad de tener soporte de hardware.

“Intel SBA se convierte en el primer paso para ofrecer servicios administrados para clientes, permitiéndole captar nuevos usuarios de manera más rápida”: Jorge Gómez, director de negocios en Intel.
Finalmente, el director de canales, añadió que Intel Technnology Provider (ITP) es el programa que engloba todas las herramientas y beneficios que darán valor al negocio de los canales.

Intel Flex+
Es un beneficio de ITP que reconoce y premia el valor y el compromiso de los socios con Intel, ya que los impulsa a disfrutar de éste al tiempo que aumentan sus negocios con productos de la marca.

Actualmente otorga dobles puntos en la compra de una Ultrabook o bien, en la compra de equipos de marca con procesador de segunda o tercera generación Intel Core i5 o adquiriéndolo por separado para la integración.
Para participar, su empresa necesita ser socio Gold o Platinum del programa ITP.

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