Noticias

CompuSoluciones se agrega a ecosistema Citrix

Marisol Morales

Para captar mayor cobertura en el bajío y norte del país, el desarrollador cerró una alianza con CompuSoluciones, la idea es obtener mayor participación en dichas regiones al integrar nuevos canales, en una primera etapa se planea acercar entrenamientos y certificaciones, presenciales y en línea, posteriormente se harán actividades de generación de demanda.

Actualmente el portafolio de la firma contempla soluciones de redes como balanceadores de carga y optimizadores de aplicaciones, así como plataformas de virtualización de servidores, aplicaciones y escritorios; esté ultimo es una de las ofertas de mayor crecimiento en México.

Marisol Morales, gerente regional de Marketing en Citrix, destacó: “Toda nuestra comercialización es a través de canales por ello buscamos habilitarlos para la entrega de soluciones, ya sean de perfil transaccional o de consultoría así como tipo de mercado que atienden; en dicha capacitación trabajamos en conjunto con el nuevo mayorista”.

Se planea que los entrenamientos sean constantes, de acuerdo a las condiciones del mercado regional, estarán enfocados en la pequeña y mediana empresa (PyME) con soluciones de virtualización de escritorios; el mayorista se integró a la estrategia de Citrix durante el último trimestre de 2011 el principal valor que aporta es su cobertura.

“La estrategia se basa en la presencia geográfica de Compusoluciones, la franja fronteriza es una de nuestras prioridades para reclutar y habilitar canales, también representa la oportunidad de colaborar con uno de los principales socios de HP entre otras marcas, con ello podemos llegar a nuevos cliente”, agregó Morales.

El tipo de socios que busca la nueva alianza son aquellos enfocados en consultoría que sean capaces de diseñar y dimensionar proyectos pero al mismo tiempo puedan dar seguimiento al mismo, también deben tener conocimiento sobre virtualización, así como participación de mercado en sus áreas de cobertura.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap