Mayoristas

Ingram Micro consolida apuesta en OEM


• Inaugura su nuevo centro de ensamble
• Además de la venta de componentes, brindará entrenamientos y capacitaciones para el canal

Marco Tessa y Héctor Ramírez

El mayorista realizó la inauguración de su centro de componentes en el que además del ensamble de equipos de cómputo buscará generar negocios con los canales mediante capacitaciones y talleres.
Marco Tessa, director general de Ingram Micro, se dijo contento ante la definición del proyecto, pues aseveró tratarse de una idea que venía de seis meses atrás, en la que se trabajó y delimitó; sin embargo, explicó que fueron pocos los fabricantes que creyeron en el concepto.
Entre quienes se mantuvieron firmes y apostaron con el mayorista e hicieron realidad el proyecto están Intel, AMD, Acteck, Microsoft, Logitech, Kingston, Perfect Choice, Asus y LG.
Precisó que en un inicio se pensó en denominarlo Centro de Ensamble, pero en virtud de los objetivos propuestos, buscó un concepto más amplio, que además de la infraestructura de los equipos involucrara entrenamientos.
Asimismo, el directivo detalló que contarán con servicio logístico, además de brindar apoyo a los ensambladores en componentes, esto como parte de su estrategia para hacer crecer el área.
Como antecedente, Tessa comentó que anteriormente contaban con un centro, el cual era meramente operativo, pues según describió, en este sitio los distribuidores llevaban los productos para hacer uso de las garantías. “Ahora, se trata de un centro de negocio, el cual generará un área de oportunidades más robusta”, reiteró.
“Esto no es sólo habilitar un lugar, pues ahora necesitamos darle sentido atrayendo a los clientes, de manera que los más de 600 resellers que recibe diariamente el centro de distribución para el retiro de productos podrá ver posibilidades de negocio adicional”.
En complemento, Héctor Ramírez, gerente de la Unidad OEM, Electrónica de Consumo y Visuales de la compañía, indicó que dentro de las actividades previstas se encuentran capacitaciones para el ensamble de PC, además de la posibilidad de ofrecer los accesorios o componentes que se requieren, los cuales van desde un teclado o ratón, hasta un disco duro.
“Queremos hacer un centro de servicio para que los clientes tengan una solución completa. La estrategia que estamos llevando no es sólo un centro de componentes, sino ofrecer la solución completa del ensamble de productos que generará un plus para cada uno de los distribuidores”.
Aseveró que dichas capacitaciones y talleres tendrán actividades diferenciadas dependiendo del tipo de plataforma que se trate, las cuales van desde una PC convencional o enfocada a gamers hasta el ensamble de servidores.
A este respecto, el ejecutivo adelantó que la siguiente capacitación se realizará el 2 de septiembre y estará enfocada precisamente a servidores, por lo que el asociado podrá conocer cómo ensamblar un servidor y los requerimientos mínimos para este tipo de soluciones.
“El servicio es el principal valor de este centro, de manera que aquí lo encontrarán nuestros partners, pues es primordial para que puedan conocer cualquier tipo de solución y resolver dudas o preguntas”, finalizó.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap