HomePagePortada

Pelco corresponde a lealtad en negocios


• Participa en Expo Seguridad
• Inicia gira en las principales ciudades
• Estima crecimiento de 10% para 2010

Alexander

Con más de 15 años de presencia en el mercado nacional, primero a través de un representante y partir de septiembre de 2009 de forma directa, Pelco se ha fijado para 2010 un crecimiento de 10%.

Eduardo Alexander, gerente en México de la compañía, mencionó a eSemanal: “Tradicionalmente hemos registrado cifras de crecimiento; durante los últimos ocho años fue de 24% en promedio, a pesar de la crisis económica, pues en 2008 sumó 38%, mientras que en 2009 las operaciones se mantuvieron estables”.

Si bien los analistas indicaban que el mercado de seguridad no se vería afectado, Pelco detectó un estancamiento con crecimiento nulo.

Particularmente en México el sector gobierno continuó con la inversión en infraestructura en dependencias como Petróleos Mexicanos (Pemex) y Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como en desarrollos urbanos y municipios. El sector privado sí menguó su inversión, pero se espera recuperar para 2010.

Alejandro Rodríguez, encargado de Soluciones de Tecnología para México, agregó: “Contamos con un portafolio completo sobre soluciones de videoseguridad, con productos para cualquier tipo y tamaño de empresa.Tenemos proyectos robustos en cadenas de retail que se conforman de sistemas de vigilancia en red y que involucran servicios de conectividad; otra vertiente de proyectos atractivos son los edificios inteligentes”.

Orientado a equipos de videovigilancia, el portafolio de la marca consta de más de seis mil productos. Adicionalmente, ofrece integración con otros sistemas como control de acceso, detección de fuego, alarmas o centros de monitoreo.

Cambiar en estructura y por el mercado
Por aproximadamente 20 años, Pelco se mantuvo como una empresa privada, pero en 2007 fue adquirida por Grupo Scheneider, por lo que pasó a formar parte de la División Edificios (Building).

“Nos hemos integrado fuertemente en los últimos dos años. La fábrica en California ha estado en constante transformación, en busca de ser más eficiente con altos niveles de calidad que distinguen al grupo”, agregó Alexander.

Otro cambio que ha tenido que asimilar la firma es la migración de sistemas análogos a equipos IP que trabajan sobre redes de datos; ante ello, la empresa se encuentra en constante innovación de productos que cumplan con dichas características.

El cambio también se ha reflejado en los distribuidores, pues aquellos que trabajan con equipos análogos han complementado la oferta con implantación de redes.

“Las cámaras han evolucionado, incluso algunas tienen mayor resolución. Es necesario implementar redes de cableado estructurado, esto también abrió más mercados, pues anteriormente se trabajaba con socios de seguridad, pero los canales de tecnología se han interesado por el mercado”, complementó Rodríguez.

1 2 3 4Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap