Noticias

IDC México: Eficiencia tecnológica para bajos costos y mayor productividad

En las ciudades de Querétaro y Villahermosa, se llevó a cabo el IT Forum RoadShow 2009, donde el mensaje de IDC México se refirió principalmente a la eficiencia tecnológica encaminada a consolidar y virtualizar, optimizar, proteger e implementar políticas de seguridad más allá del acceso y administración de contenido.
Dirigido a empresarios tomadores de decisión, el objetivo era informar y actualizarlos sobre las soluciones que desde el punto de vista de hardware, software y servicios profesionales, pueden considerar para incrementar la presencia y competitividad en el mercado nacional e internacional de sus empresas.

 

Al IT Forum RoadShow 2009, Asistieron expertos de empresas como Dell y TOTVS; organismos empresariales como Canacintra, Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Coparmex; el cluster de TI de cada entidad, InteQsoft y CITI Tabasco; así como dependencias de gobierno de esos estados como la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

 

Durante la reunión, se coincidió en que serán las restricciones presupuéstales el principal impulsor de la adopción de nuevas tecnologías, condiciones que transformarán la manera en que las empresas adquieran tecnología, ya que los fabricantes ofrecerán sus soluciones y los proveedores de servicios de telecomunicaciones explorarán la posibilidad de agregar servicios apoyados en infraestructura de Internet (cloud services) en su oferta.

 

“Una masa crítica de componentes para el modelo Cloud Services ha sido instalada y continuará haciéndolo en 2009, así como el modelo de servicios de virtualización, SaaS (Software as a Service), sobre demanda, en línea, entre otras, y la tecnología de servidores de misión crítica (Blades) alcanzará el 11.8% del total de servidores, lo que hace que el 10% de los servidores estarán instalados bajo el modelo virtual”, señaló Edgar Fierro, director general de IDC México.

 

Asimismo, en dicho evento se bordaron las principales iniciativas de negocio que encabezarán la agenda de los tomadores de decisión en las empresas para los próximos años.

 

Entre ellas, están la que maximicen el valor de sus activos de infraestructura y mejoras a través de procesos donde el uso y adquisición más eficiente de la tecnología que esté apoyada en una adopción de infraestructura necesaria para pasar de una TI dinámica a una apoyada en “cómputo de nube” o de servicios de infraestructura apoyada en Internet.

 

También, las comunicaciones unificadas serán otra de las prioridades en los planes de inversión ya que el 92.78% de las empresas considera que estas comunicaciones aumentan su productividad y la convergencia hace que el modelo sea aún más interesante y se obtengan mayores beneficios de los proveedores.

 

Asimismo, se informó que durante 2009 los sistemas analíticos avanzados crecerán un 30%, las soluciones de integración y automatización de procesos mantendrán un crecimiento saludable y las soluciones de CRM observarán crecimiento de dos dígitos.

 

Otra vertiente muy importante, será que los usuarios demandarán aplicaciones empresariales apoyadas en web 2.0, ya que el interés en aumentar la colaboración entre los equipos crece y las redes sociales continúan su expansión, más aún con el crecimiento de aplicaciones basadas en web en dispositivos móviles que se observarán los próximos años.

 

Según Fierro, el crecimiento de la industria de las TIC ha ganado importancia entre los gobiernos de entidades y regiones con alto dinamismo económico. Esto genera la oportunidad de tener un impacto más directo en la transformación de las empresas y del entorno en el que se desarrollan.

 

“Y este evento, es una oportunidad importante para que los tomadores de decisiones de las empresas en estos estados generen este valor a través de la tecnología, se acerquen de manera efectiva a los proveedores y se relacionen con ejecutivos con problemas similares a los suyos”, concluyó el directivo de IDC México.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap