Noticias

Estudio de F5 afirma que Cloud Computing gana más adeptos de grandes empresas

La encuesta revela que más del 80% de los gerentes de TI de grandes empresas se encuentran al menos en la fase de prueba de iniciativas de Cloud Computing; también destaca preocupaciones clave en torno a la adopción de esta tecnología.
De esta manera, F5 anunció que los resultados de una encuesta demuestra cómo las grandes empresas implementan la tecnología de Cloud Computing. El estudio revela que entre las grandes empresas, Cloud Computing está ganando más adeptos, donde más del 80% de los encuestados se encuentran al menos en etapas de prueba de implementaciones públicas y privadas. Además, pese a la tasa de adopción ya en madurez de la tecnología entre las empresas, el estudio demuestra que hay confusión y preocupación considerables en torno a la definición de Cloud Computing.

 

“No es de sorprender que las grandes empresas se vean atraídas a Cloud Computing por la promesa de una infraestructura de TI ágil y escalable y una reducción de los costos”, dijo Jason Needham, director senior de administración de productos de F5. “Sin embargo, esta encuesta demuestra que pese al interés en la modalidad de nube, la adopción generalizada entre las empresas de Cloud Computing está condicionada a la solución de las preocupaciones en torno al acceso, la seguridad y el desempeño. Conforme las organizaciones recurren a la modalidad de nube para incrementar la agilidad de sus organizaciones de TI, es importante para ellas entender los componentes técnicos de la nube y cómo afectará ésta a la red antes de que se desarrolle una estrategia de implementación”.

 

La encuesta descubrió que los gerentes de TI adoptan agresivamente Cloud Computing. La mitad de los encuestados informaron que ya han realizado una implementación pública de Cloud Computing. Además, los modelos privados de Cloud Computing también gozan de una amplia aceptación en las empresas, donde el 45% de los encuestados utilizan actualmente nubes privadas. En consecuencia, Cloud Computing amerita también consideración presupuestaria, donde el 66% de los encuestados señalan que tienen un presupuesto dedicado para iniciativas de Cloud Computing.

 

El comunicado menciona que aunque Cloud Computing gana rápida adopción, los encuestados coincidieron poco en su forma de definir el término. Le encuesta probó seis definiciones de la industria del concepto de Cloud Computing y descubrió que los participantes no pudieron elegir ninguna de ellas como la “más precisa”. Como parte del estudio, F5 organizó un grupo de enfoque con gerentes de TI de empresas, arquitectos de redes y proveedores de servicios de nube para determinar una definición sólida de Cloud Computing. El grupo de enfoque llegó a la siguiente definición:

 

Cloud Computing es un estilo de computación en el cual recursos dinámicamente escalables y a menudo virtualizados se proporcionan como un servicio. Los usuarios no necesitan tener conocimientos, experiencia o control sobre la infraestructura de tecnología en la “nube” que les da soporte. Además, la Cloud Computing emplea un modelo para hacer posible el acceso disponible, conveniente y On-Demand en la red a un depósito compartido de recursos de cómputo configurables (por ejemplo, redes, servidores, almacenamiento, aplicaciones y servicios) que se pueden proveer al instante y liberar con mínimo esfuerzo de administración o interacción del proveedor de servicios.

 

Otros hallazgos de la encuesta incluyen:

  • Cloud Computing es más que SaaS – Aunque el software como servicio (SaaS, por sus siglas en inglés) es un componente importante de Cloud Computing, los encuestados clasificaron SaaS detrás de la plataforma como servicio (PaaS) e infraestructura como servicio (IaaS) como los componentes más importantes de Cloud Computing.

  • Principales tecnologías de Cloud Computing – Las empresas emplean una amplia gama de tecnologías en sus plataformas de Cloud Computing. El control del acceso era la preocupación principal para las personas, por lo que el 90% de los encuestados citaron el control del acceso como un tanto/muy importante para construir la nube. La seguridad de la red y la virtualización fueron citadas también como tecnologías clave.

  • Personas que influencian Cloud Computing – Las personas de la empresa que ejercen influencia en las decisiones en torno a la tecnología van mucho más allá de la tecnología de información. Los encuestados citaron a los depositarios de la tecnología de información, del desarrollo de aplicaciones y de la línea de negocios (LOB) como los principales elementos de influencia de las decisiones en torno a Cloud Computing.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap