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De que van los servicios administrados en impresión

Emilio Parra, analista de Select, presenta un estudio sobre los servicios administrados de impresión, a tres años del decreto de austeridad del Gobierno Federal, ya que el desarrollo de este mercado se caracterizaba por la falta de venta de equipos, lo que representó un importante antecedente para la venta de servicios outsourcing de copiado.
Sin embargo, fue a partir de diciembre del 2006 cuando se marcó un parteaguas en la prestación de los servicios administrados de impresión ya que después de esta fecha, con el decreto de austeridad emitido por el Gobierno Federal se abría una ventana de oportunidad para proveedores de la industria TIC mediante las nuevas reglas para la adquisición de bienes y servicios informáticos.

 

Dichos cambios representaron un giro trascendental en la forma en que la Administración Pública Federal ha desde entonces efectuado sus adquisiciones, lejos de afectar a empresas proveedoras de TI ha sido un acelerador de la venta de equipo de impresión, además de incentivar la proveeduría de empresas que tradicionalmente en el mercado habían actuado como canales de comercialización.

 

Cabe destacar que dentro de este contexto, la venta de equipo de impresión ha resultado particularmente afectada; durante este año, y principalmente debido a la recesión económica este es un segmento que ha venido cayendo -34% en embarques y -36% en valor mercado. Es por ello que la forma de atacar este mercado ha sido claramente diferenciada desde 2007 dividiéndose la demanda en gobierno y grandes corporativos por una parte y pequeña, micro y mediana empresa por otra.

 

La totalidad de los prestadores de estos servicios han presentado un crecimiento en el transcurso de este año; los menores crecimientos en facturación alcanzan al menos un 20% y se presentan otros casos de crecimiento de hasta 60%, así como la tecnología multifuncional láser monocromática concentra la mayor participación en la contratación de servicios de impresión registrando el 46.3% del total.

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