Mayoristas

Absa con oferta para todo tipo de mercado

absa
El mayorista se mantiene fiel a su filosofía de entrenamientos constantes, aunada a la alta disponibilidad de productos.


Actualmente, Absa se encuentra posicionando distintas marcas en los diferentes mercados en los que participa; por un lado, el sector industrial y, por el otro, el de telecomunicaciones.

Ejemplo de lo anterior son las soluciones de cableado estructurado Ethernet, que maneja para ambas líneas de negocio; en este sentido, Luis Carlos Garza, director de la compañía, mencionó: “El cableado industrial es un mercado sumamente atractivo; en foros como el GSIC de Panduit se ha impulsado la tendencia de los centros industriales y manufactureros que es estandarizar la infraestructura con este tipo de cableado y a mediano plazo resultará en negocio para los integradores”.

 

Una muestra del portafolio

• Alvarion: Conectividad para exteriores con tecnología WiMax y oferta de redes para usuario final, mediante integradores, maneja enlaces punto a punto o multipunto o acces point, con alcances de hasta 40 o 50 Km con línea de vista o entre dos y seis kilómetros sin dicha línea

• Bosch: Videovigilancia (CCTV), control de acceso, sistemas contra incendio, tanto análogos como IP, además de aplicaciones de análisis inteligente de video con administración centralizada

• Keyscan: Sistemas de acceso escalables diseñados para proyectos pequeños

 

Para complementar la oferta, Alvarion cuenta con instalaciones demo con tecnología WiMax en la Ciudad de México; están disponibles para cualquier interesado, como integradores que deseen experimentar con dicha conectividad y sus diferentes aplicaciones.

“Sin duda alguna, esta tecnología será el estándar de un futuro a corto plazo para la transmisión de datos en regiones amplias incluso pensando a nivel nacional”, agregó Garza.

Socio con conceptos definidos

Uno de los diferenciadores de Absa es su enfoque hacia el servicio y otros valores agregados con los cuales puede apoyar al canal con servicios de asesoría y entrenamientos. “Por cada división de negocio que manejamos contamos con personal capacitado que puede orientar a los partners para elegir los equipos correctos para cada proyecto que manejen, así como entrenamientos constantes”, señaló el ejecutivo.

Con esta oferta se pretende reducir las soluciones robustas que por un componente mal elegido no funcionan como lo requiere el usuario; en consecuencia, se afecta la imagen tanto de fabricantes, mayorista e integrador. Adicionalmente, Absa se mantiene en constante retroalimentación con los partners para conocer sus necesidades, lo cual ha originado estrategias como disponibilidad de productos la mayor parte del tiempo, pues se puede acceder a los almacenes durante las noches e incluso de madrugada, en caso de emergencias.

Con 14 sedes a nivel nacional, la firma tiene presencia prácticamente en todo el país, principalmente se identifica en las zonas occidente y norte del país. Recientemente inauguró una oficina en la Ciudad de México, lo que simplifica la distribución para los integradores, ya que la logística corre por Absa; la oferta se complementa con garantías inmediatas en ciertos productos.

El mayorista dispone de una oferta de financiamiento; el esquema consiste en ofrecer soluciones personalizadas donde se analiza la fidelidad del canal, tamaño del proyecto y rentabilidad, con ello se han financiado implantaciones con valor de entre 40 o 50 mil dólares, donde el partner no pierde margen ni paga intereses.

Para finalizar, Garza se refirió a su desempeño en época de crisis: “A pesar de las complicadas condiciones económicas, seguimos en crecimiento con nuevas oficinas, con ritmos de entre 38% y 40% en relación con el año pasado; identificamos las verticales de oportunidad como sector gobierno, industria alimenticia y minería, así como mercados de seguridad donde integramos soluciones tanto de Alvarion como Bosch”.

Guadalajara

(33) 3123-1320

[email protected]

Ciudad de México

(55) 5574-0888

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap