clientes del canal

SMC Networks implementa red WiFi en Instituto Mexicano de Tecnología del Agua

El fabricante anunció en un comunicado que implementó una red WiFi en las instalaciones del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), en Jiutepec, Morelos, con equipos Access Point Elite Connect Wireless mediante la solución inalámbrica SMC2555W-AG2.

La cobertura inalámbrica se extendió a aproximadamente 20 hectáreas del terreno construidas entre 30 edificios, una unidad de posgrado de la UNAM, áreas de esparcimiento, habitaciones de alojamiento temporal para investigadores, un auditorio, aulas para cursos, salón de convenciones y hasta un prototipo de casa con energía solar, propiedad del IMTA.

 

José Manuel Contreras, Ingeniero de Implementación de Indra, compañía integradora de soluciones implementó la solución y explicó que uno de los requerimientos que el instituto necesitaba de TI, fue dar conectividad inalámbrica a todos los usuarios móviles internos y aquellos invitados que visitan las instalaciones para realizar cualquier tipo de actividad.

 

De acuerdo con el boletín de prensa, Indra realizó un estudio de cobertura para instalar 86 equipos inicialmente, pero debido a su potencia y cobertura solo fue necesario colocar 74 de los Access Point inalámbricos SMC Elite Connect SMC2555W-AG2 que cubrieron toda esa área, “en todo momento nos apoyó el equipo de ingeniería y soporte de SMC Networks de México, encabezado por José de Jesús Arellano”.

 

Rafael Equihua, subdirector de Informática y Telecomunicaciones del IMTA, puntualizó: “habilitar la red inalámbrica para los usuarios del instituto fue lo más acertado, y con ello se logró cubrir el requerimiento de ampliar y tener en funcionamiento éste servicio adicional al alámbrico ya existente, para los extranjeros que nos visitan, autoridades nacionales, estudiantes, personal del lugar y para los investigadores que hacen recorridos para realizar algún muestreo u otra actividad. Con el acceso alámbrico era limitado, pero ahora, con esta solución de SMC Networks, ya es posible conectarse de forma inalámbrica en cualquier lugar del Instituto”.

 

El IMTA, cuenta ahora con un sistema de comunicación interna que permite transmitir información entre todas y cada una de las personas que laboran ahí de forma inalámbrica. “Nos dimos cuenta que estos equipos tienen un mayor costo-beneficio a diferencia de otras marcas. Entre otros beneficios que obtendrá el IMTA es tener la certeza que todos los usuarios con dispositivos móviles podrán conectarse de tiempo completo sin importar en que punto físico se encuentren”, agregó José Contreras de Indra.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap