Noticias

Reproductores de medios basados en flash la apuesta de Adobe

En el marco del Show NAB 2009, Adobe presentó Strobe, aplicación de marco de trabajo para la construcción de reproductores de medios, con el cual el desarrollador busca amplíar las capacidades de su plataforma Flash.
Este marco de trabajo ayudará a establecer un estándar abierto para reproductores de medios y ofrecerá componentes de software listos para producir de manera rápida el desarrollo de estas aplicaciones a la medida y reducir el tiempo que los proveedores de contenido pasan creando sus propias tecnologías de reproducción.

 

Jim Guerard, vicepresidente y gerente general de Medios Dinámicos en Adobe, compartió: “Estamos ofreciendo un marco de trabajo abierto que permite a las compañías de medios concentrarse en su labor, creando contenido que la gente desea ver, en lugar de tener que desarrollar su propio reproductor de videos desde cero”.

 

Otro beneficio para los desarrolladores es la posibilidad de usar las tecnologías Flash agregar de forma rápida y fácil con diversas funcionalidades, como publicidad, mediciones y récords de usuarios e integración con redes sociales, los cuales pueden diseñarse de acuerdo a las necesidades de los usuarios.

 

Strobe amplía el soporte de Adobe para ofrecer acceso abierto a las tecnologías de la Plataforma Flash y al mismo tiempo acelerará la creación de reproductores de medios porque permite ensamblar componentes de software plug-and-play de Adobe y de terceros, dicho marco de trabajo es abierto y extensible, que será incorporado al conjunto estándar de herramientas del desarrollador.

 

El marco de trabajo Strobe está basado en la visión del Proyecto de Pantalla Abierta (Open Screen Project), iniciativa de la industria para ofrecer un ambiente con un tiempo de ejecución consistente para múltiples sistemas de escritorio, televisores, teléfonos móviles y dispositivos electrónicos de consumidor. 

 

“Adobe tiene el compromiso de liderar la innovación Web, con Strobe estamos ayudando a crear un marco de trabajo abierto para reproductores de medios, de manera que los desarrolladores y las compañías de medios puedan enfocarse en el desarrollo, entrega y monetización de su contenido y puedan así ampliar sus esfuerzos de medios online”, concluyó Guerard. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap