Noticias

Según IDC, HP lidera en el mercado de servidores Blade, x86 y UNIX

En un comunicado se menciona que el fabricante incrementó sus entregas mundiales de unidades de servidores 10 veces más que el total de todos los proveedores juntos durante el tercer trimestre del 2007, de acuerdo a cifras publicadas por la compañía de análisis de la industria, IDC.
Durante el periodo correspondiente a julio, agosto y septiembre de 2007, HP capturó 32.4% de participación en entrega de unidades —más que Dell, IBM y Sun— e incrementó sus ingresos de fábrica por servidores más rápido que el mercado. Asimismo, HP experimentó un crecimiento importante en servidores blade y sus familias de servidores ProLiant, Integrity y BladeSystem.

 

“Los resultados superiores de este trimestre demuestran la capacidad de HP para entregar una oferta robusta, completa y competitiva de servidores que satisfacen las necesidades de los líderes en TI en México y en el mundo”, dijo Pablo Signorelli, director de Servidores y Almacenamiento Empresarial de HP México.

 

Después de incorporar productos diseñados específicamente para el mercado de mediana empresa, HP percibió un incremento en la demanda por su arquitectura HP BladeSystem c-Class y su familia de servidores ProLiant, ya que cada vez más clientes buscan renovar sus infraestructuras de TI con sistemas de servidores de menor costo y mayor desempeño.

 

La marca mostró un crecimiento en ingresos en servidores blade de 79.6% y un aumento anual de nueve puntos porcentuales en participación de mercado. También en servidores x86 a nivel mundial, con 33.2% de participación de mercado en unidades y 33.3% de participación de ingresos totales de fábrica, con lo cual triplicó el crecimiento anual de unidades del mercado x86 en general.

 

HP aumentó su participación total en servidores UNIX de alto desempeño con un incremento anual de 9.8% en ingresos de fábrica y un aumento anual de 28.5% de participación de mercado en entrega de unidades, a pesar del descenso general del mercado de servidores de alto desempeño.

 

Resultados en América Latina

De acuerdo con la información, HP conserva la posición No.1 en América Latina en entrega de unidades dentro del mercado de servidores, gracias a los resultados obtenidos en los siguientes segmentos sustentados por cifras de IDC para el tercer trimestre del 2007:

  • Conserva el liderazgo en el mercado total de servidores en la región con el 42.1% de participación en unidades entregadas.

  • Domina el mercado de servidores x86 con el 42.7% de participación en unidades entregadas, debido al aumento en el éxito de su familia de servidores ProLiant. Más clientes buscaron renovar su infraestructura de TI con sistemas de servidor de mayor desempeño y menor costo.

  • Durante este trimestre HP alcanzó 54.7% de participación de mercado en unidades blade entregadas, tras introducir productos diseñados específicamente para el mercado de mediana empresa experimentando una mayor demanda de su arquitectura HP BladeSystem c-Class.

“HP se encuentra innovando sus portafolios de servidores y BladeSystem, así como ejecutando con efectividad sus estrategias de canal para los distribuidores e integradores de valor agregado”, dijo Alejandro Vazquez, Director de Servidores Estándares de Industria. “Los resultados de nuestra participación de mercado demuestran que estamos realizando las inversiones correctas, con las tecnologías apropiadas, en el momento indicado”.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap