Noticias

Cablecom lanzará telefonía de línea primaria con plataformas de VoIP de Thomson

La operadora Cablecom seleccionó la plataforma de VoIP Cirpack de Thomson para lanzar su servicio de telefonía de línea primaria en diciembre de 2007 como parte de su nueva oferta de Triple Play.

Cablecom ofrece servicios de televisión e Internet a los mercados residencial y empresarial, adquirió la nueva generación de plataformas de redes de Thomson, que incluye “Centrex IP”, para sus servicios de telefonía empresarial.

 

La cantidad de clientes de Cablecom está aumentando rápidamente y ya cuentan con aproximadamente 600,000 clientes conectados. Desde inicios de 2007 han adquirido más de 20 operadoras de cable para consolidar el mercado mexicano y crear una solución alternativa a las ofertas tradicionales de telefonía. En este contexto, Cablecom necesitaba una plataforma escalable para optimizar la administración de sus múltiples redes.

 

“Necesitábamos una solución para lanzar rápidamente la telefonía de línea primaria a fin de completar nuestro paquete Triple Play”, dijo Eduardo Rodríguez Torres, director de Tecnología de Cablecom Telephony. “Descubrimos que la plataforma de VoIP de Thomson es la única del mercado con capacidad de satisfacer nuestras expectativas respecto a funciones, confiabilidad y facilidad de despliegue. Hemos adquirido muchas otras compañías operadoras de cable y la escalabilidad es un requisito clave para nosotros. Con la plataforma de Thomson, podemos incrementar la capacidad de los usuarios y añadir nuevos servicios rápidamente, con transparencia y sin interrupciones. Además de esto, la plataforma de VoIP de la marca es una solución probada en la práctica en Latinoamérica y entre las operadoras de cable.”

 

“México constituye un ejemplo típico para los operadores de cable en todo el mundo al expandir los servicios que ofrecen para incluir telefonía IP y datos”, dijo Hatim Zougari, director de Ventas de Thomson NIS para América Latina. “Nos alegra mucho que Cablecom nos haya seleccionado para desplegar este servicio en México.”

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap