Noticias

AMD anunció su procesador Quad-Core y la arquitectura Barcelona

El fabricante dio a conocer el nuevo procesador Opteron Quad-Core, el cual está basado en la nueva arquitectura de cuatro núcleos de la firma, denominada Barcelona.

De acuerdo con Kevin Knox, vicepresidente Comercial de Negocios de AMD, las ventajas de esta arquitectura tienen su origen en cuatro pilares: protección de la inversión, eficiencia mejorada en la energía, virtualización y rendimiento.

Kevin Knox, vicepresidente Comercial de Negocios, comentó a eSemanal que: "El hecho es que, al tener un diseño de cuatro núcleos nativo podemos hacer cosas a nivel del procesador que no creemos que nuestra competencia pueda hacer. "En lo que se refiere al de 128 bits, no sólo nos estamos moviendo de los 64 bits, estamos haciendo más amplio el camino para el cómputo de 128 bits y creo que en ese aspecto lo estamos haciendo bien".

La nueva arquitectura tiene como característica notable que a pesar de contar con cuatro núcleos consume la misma cantidad de energía la de dos núcleos. Además, con el uso del nuevo socket F será posible actualizar un equipo con Opteron de doble núcleo simplemente colocando el nuevo procesador de cuatro núcleos.

Knox agregó que las empresas que tienen aplicaciones hechas a la medida requerirán que sus programas sean optimizados para aprovechar el incremento en el desempeño de la nueva arquitectura y aclaró que "el tiempo para ello dependerá de la complejidad de los programas y de si se cuenta con el código fuente".

AMD trabaja actualmente con fabricantes de herramientas, como compiladores, para hacer el proceso de recompilado más sencillo y aprovechar las ventajas de Quad-Core.

Finalmente, el directivo dijo: "Hemos visto mucho interés debido al significado incremento en el desempeño; por ejemplo, en el sector financiero, donde cada segundo que se ahorra en una transacción significa dinero".

Cabe destacar que la arquitectura Barcelona se implantará paulatinamente en los demás productos de la firma y se espera que para el próximo año esté presente en productos de escritorio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap