Tendencias

El detonador del crecimiento en PC’s en México es la movilidad: IDC

Adrián Farías, consultor de Equipos Comerciales y de Consumo en IDC México, indicó que el mercado de PC’s en el país creció 29%, alcanzando un millón 734 mil unidades durante el primer semestre de 2006 lo que representó para América Latina el 22% de todos los embarques.

Cabe señalar que el crecimiento del mercado de PC’s en la región fue de 27%. Al respecto, Farías menciona que el detonador de este mercado es el boom que las computadoras portátiles tienen actualmente en México como en el resto de la región, donde nuestro país registró un crecimiento de 105% en el segundo trimestre de 2006 para alcanzar los 181 mil equipos embarcados en este periodo, que representaron para América Latina el 33% de todas las notebooks embarcadas en el trimestre, siendo México el primer lugar respecto de la región en relación con el número de embarques.

 

Factores que han motivado este crecimiento en México:

  • La creciente disponibilidad de estos equipos para el cliente, por el fuerte impulso que los detallistas están otorgando a las portátiles

  • El financiamiento y la baja de precios generalizada en las notebooks

  • Finalmente, el entendimiento que el consumidor de hogar o el estudiante tiene sobre los beneficios que una computadora móvil le puede ofrecer

Debido a estos factores, el mercado de consumo (el usuario del hogar) en portátiles creció 149% durante el segundo trimestre, en comparación con el 45% registrado en el mercado comercial (de empresas). En contraste, el mercado de escritorio representó 687 mil equipos en este segundo trimestre, con un 9% crecimiento en el segmento de consumo y un 53% en el segmento empresarial o comercial, motivado por proyectos de la envergadura de Enciclomedia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap