jueves, junio 20

Xertix, NextStorm y Ironport unidos por el correo

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El trío de empresas encontró rentable la opción de negocio de la firma de seguridad en el correo: Ironport.

Una de las empresas más recientes en el mercado mexicano de seguridad de correo electrónico, Ironport, estuvo presente en el séptimo foro anual Information Security, al lado de sus socios de negocio.
Uno de sus mayoristas NextStorm y un partner de éste llamado Xertix, compartieron a eSemanal, sus puntos de vista acerca de su nicho de oportunidad.
De la mano de Ironport
Dadas las oportunidades de negocio que ofrecía Ironport cuando entró a México, nació NextStorm para distribuir exclusivamente soluciones de esta firma.
Y a casi ocho meses de ello, a decir de Erika Buenrostro, gerente de cuenta de NextStorm, se ha dado la apertura del mercado para colocar la oferta, sin embargo aceptó que sí hay competencia, puesto que a donde van siempre hay una solución de seguridad ya instalada.
“Pero los clientes no están contentos con lo que tienen, uno de sus problemas es que le dedican mucho tiempo a la administración”.
Sin embargo, la estrategia de la firma les permite colocar su oferta con mayor éxito, ya que ésta es presentada en un appliance; además de que a manera de préstamo, el equipo es instalado en las oficinas del cliente para que tenga la oportunidad de probarlo antes de comprarlo.
“Eso ha funcionado muy bien, pues un alto porcentaje de los equipos prestados son vendidos”.
La estrategia de Nextstorm
Hacia terceros tienen dos estrategias:
–Ofrecer un servicio administrado a través de ISP, “hay compañías que ofrecen un servicio de hosting, ofrecen el equipo desde sus instalaciones a través de una renta a sus clientes, o bien, dárselo como un extra en servicios, lo que depende de cada empresa.
–Otra estrategia es para las empresas que sólo acercan la oportunidad, es decir, no les interesa asignar recursos a la marca, pero tienen el conocimiento de que sus clientes requieren de una solución Ironport.
La oferta para ellos es prestarles la infraestructura, gente, equipo, pero ellos manejan la cuenta, a través de una comisión.
La firma trabaja al lado de Xertix quien ofrece el servicio alrededor del producto, pero “estamos en pláticas con dos más y la idea es buscar máximo a cuatro”.
Porque a decir de la ejecutiva, “la idea es que todos tengan negocio para no ‘canibalizar’ al mercado”.
Socio de socios
Xertix es considerado como un socio comercial de Ironport, que se atiende a través de NextStorm, ofrece servicio en el producto, por lo que no es canal de venta.
Eduardo Pérez, director general de Xertix, comentó que les ha ayudado a aumentar sus ingresos desde que Ironport se está posicionando en el mercado.
“Es una empresa que nos ha aportado mucho valor, pues nos dedicamos a integrar soluciones de alta disponibilidad”.
Durante los últimos seis meses, desde que Xertix trabaja con la marca, han cerrado con algunos clientes importantes, en calidad de outsourcing.
Cabe destacar que Xertix trabaja para posicionar su marca, aunque ya tienen casi cuatro años en el mercado, “pero es momento de reafirmarnos”.
La firma trabaja con otros socios de negocios, pero con soluciones que se complementan: no compiten con Ironport.
Seguridad en un appliance
La seguridad informática, tradicionalmente está disponible en el software; sin embargo, desde hace poco tiempo se combina con hardware, a este respecto Buenrostro opinó que se dio una apertura del mercado.
Y ahora es el momento en el que se tiene la oportunidad: cuando el mercado no está saturado de soluciones y “entre más rápido podamos reaccionar en forma horizontal será mejor”.
Para finalizar, Norma García, gerente de Mercadotecnia de Ironport, dijo que ha sido un año de introducción para dar a conocer la marca, abrir mercado y plantear la problemática del correo para crear conciencia en la gente.
“La solución está en Ironport, ya que es un appliance que les va a resolver los problemas de correo que se presentan”.
Algunos clientes que han captado son el Tec de Monterrey, Universidad Anáhuac, UNAM, Banorte Casa de Bolsa, Cablevisión, Intercable, Todito y Sanborn’s.
Cabe destacar que Ironport trabaja con otros tres canales: Bnet, Itse Tecnologías, Asiami, además de NextStorm. Para el mes de julio, la firma planea presentar nuevas soluciones tecnológicas.

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