Fabricantes

Oracle da mayor enfoque al desarrollo

Desde hace un año, la firma le ha dado mayor enfoque al software empaquetado, por tal motivo, ahora da mayor apoyo a sus ISV para desarrollar planes de negocio conjunto.

Desde hace año y medio, Oracle promueve sus aplicaciones de software empaquetado. A la par se enfoca en desarrollar planes de negocios en conjunto con sus socios, entre ellos planes de Mercadotecnia y tecnológicos, para posicionamiento de la firma en diferentes sectores.
El objetivo es brindar una amplia gama de soluciones que le permitan a organizaciones de cada uno de los sectores industriales del país cubrir las necesidades propias y específicas de su giro, región o status comercial.
Más beneficios a sus socios
A raíz de este enfoque, la compañía cuenta con 65 soluciones y 49 desarrolladores independientes de Software (ISV), pues desde el año pasado reclutaron a 12 nuevos socios, mientras que para el presente percibe que habrá alrededor de 20 socios más para el segundo semestre del año.
Algunos sectores a los que darán mayor auge son: gobierno, servicios financieros, seguros, manufactura, hospitales, hoteles y mercados verticales por industria.
Por tal motivo, Gerardo Flores, gerente de ISV, Alianza y Canales de Oracle, destacó que el perfil de los socios prospectos es que además de sus soluciones tengan la posibilidad de hacer negocio en mercados verticales.
Después de ubicarlos en alguno de sus niveles los asociados tendrán acceso a la alineación de beneficios que les corresponderían, como podría ser capacitación de acuerdo a la tecnología, servicios de una persona técnica que entienda sus desarrollos de acuerdo a su roadmap, el cual se ajustaría a las necesidades y capacidades del ISV.
Más ventas por canal
Flores compartió que la meta de Oracle es realizar más ventas a través del canal, el objetivo es lograr que sea 50% directa y 50% por canal.
El objetivo de la firma se basa en los resultados que han obtenido de esta estrategia: “La cadena de socios nos ha ayudado a tener mayor cobertura de industria”.
En cuanto a su trabajo con mayoristas, Flores indicó que tienen tres: Team, CompuSoluciones y Afina.
“Los mayoristas se han involucrado en nuestra estrategia de desarrollar más a los ISV e integrarlos en el ecosistema de negocios, de esta manera aprovechamos su red para impulsar nuestras soluciones”, destacó.
Cabe destacar que los ISV de Oracle, son empresas proveedoras independientes de software empaquetado que poseen, desarrollan, distribuyen y soportan un programa de aplicación de negocio que, en conjunto con la tecnología de Oracle, apoya los procesos y operaciones de las organizaciones.

La red internacional de socios de Oracle: Oracle Partner Network (OPN), reúne a reconocidos y exitosos ISV del mercado internacional, con alrededor de 13,000 compañías en el mundo.
Flores señaló : “Por la parte comercial, se buscará apoyarlos a integrarse cada vez más en ecosistemas que les permitan trabajar en conjunto con otros socios de la Red de Partners OPN, incrementar sustancialmente su fuerza de ventas y así poder llevar y comercializar sus aplicaciones y la tecnología Oracle a todas aquellas industrias y nichos que los requieren”.
Para concluir dijo: “Oracle tiene el compromiso corporativo de ser la mejor plataforma tecnológica para los desarrolladores ISV”.
<<>>
Integración
Con esta red de socios ISV locales, la cobertura de soluciones de negocios de Oracle se integra de la siguiente forma:
–Cobertura geográfica. El asociado cuenta con soluciones que se ofrecen en las diferentes zonas de la República
–Cobertura de industria. El asociado tiene el conocimiento y la experiencia para manejar y cubrir las necesidades de las diferentes industrias.
–Cobertura de cuenta. Cobertura de áreas de negocio dentro de un mismo grupo o corporativo.
<<>>
Algunos ISV de Oracle
AltiusPAR Solutions, Sistemas Integrados Delta, Sistemas de Imágenes y Datos, Datateam Consulting, Tecnología de Gestión y Comunicación, Integración de Tecnología en Informática, Promad Soluciones Computarizadas, Grupo Luthe, Grupo Mext, Grupo Sparh, Grupo Tecno, Appteck, etcétera.

<>

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap