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AMD: Evitar el deterioro de las marcas nacionales

Los distribuidores de Puebla respondieron a la convocatoria para la clausura de la gira Latin America Roadshow 2004 que encabezó AMD con el patrocinio de AOpen, Benq y Microsoft; los organizadores coincidieron en la importancia de este tipo de eventos para llegar al mercado local.

El road show que tuvo como sedes el DF, Guadalajara, Monterrey, León y Veracruz, concluyó el pasado 9 de septiembre en capital poblana, donde los distribuidores comentaron que las empresas buscan sensibilizarlos para comprar a través del canal, y evitar así adquirir productos con un diferencial entre 15% y 20% en el precio, pero que son de dudosa procedencia y mala calidad.
Algunos de los asistentes advirtieron que ese tipo de prácticas se debe soslayar, de lo contrario las firmas se van a ir deteriorando y los usuarios finales dejarán de comprar las marcas. Por otra parte, se reconoció el esfuerzo que han hecho AMD e Ingram Micro para que, a través de programas de recompensas, se realicen ensambles con producto original.
Francisco Torres, encargado del Programa de Capacitación de AMD a nivel Latinoamérica, indicó: “A los distribuidores se les motivó para promocionar nuestros equipos, apoyándonos en talleres de ensamble de procesadores Athlon 64 bits”. Asimismo, subrayó la importancia del evento para actualizar al canal en términos de plataforma 64 bits, así como el lanzamiento del procesador Sempron.
Por su parte, Adán Rodríguez, representante para Canales de AOpen, comentó la calidad en las diferentes mother board, así como las ventajas de adquirir gabinetes de la marca que representa. Rodríguez aprovechó la oportunidad para promocionar el XQ, que soporta procesadores AMD e Intel, el cual describió como una máquina concepto, con la que se pretende cambiar los aparatos de entretenimiento caseros (Web, TV, radio, DVD, CD, MP3). Indicó que este producto sólo contiene el gabinete y la mother board, por lo que el integrador selecciona la memoria y demás componentes. Destacó que las partes están disponibles en Ingram Synnex, Microtel y Bell Micro, “hay distribuidores que trabajan con marcas de calidad, pero la gran mayoría aún no lo hace”, afirmó el representante.
Una de las exposiciones que más llamó la atención fue sin duda la que ofreció Microsoft, por una parte promocionó algunas ofertas dirigidas al canal de distribución que pueden ser conseguidas a través de los mayoristas que trabajan en esa plaza, tal es el caso de Ingram, Centel, Synnex y Bell Micro. Otro punto fue la presentación del Service Pack 2, un complemento del sistema operativo que tiene entre sus ventajas administrar de manera eficiente la seguridad del mismo, ya que monitorea el firewall y el disco por medio de un antivirus (elegido por el usuario), además, facilita la experiencia del usuario porque es una herramienta que está acostumbrado a utilizar.
Luis Aguirre, representante de Atención a Clientes de BenQ, calificó la gira como una buena opción para los integradores porque pueden conocer la oferta de los fabricantes, mencionó que alrededor de 80% de usuarios ha utilizado los equipos del proveedor, lo cual es una muestra de que la firma ha crecido en los últimos años.
Indicó que debido a la demanda de monitores LCD, ópticos de todo tipo y cámaras digitales de alta definición, BenQ se concentrará en fabricar ese tipo de artículos, los cuales tendrán mayor auge en un corto plazo, “En el último trimestre de este año habrá una recuperación económica favorable para la industria”.
David Garza, ingeniero de Aplicación de Campo de AMD y encargado del taller de ensamble, comentó a eSemanal que, a pesar de haber sido lanzada la plataforma 64 bits hace un año, no se dio la oportunidad de hacer un curso de ensamble como tal, es por ello que ante la necesidad de que identifiquen los equipos se efectuó la gira. Indicó que en breve se hará lo mismo con distribuidores especializados.
Habló de los beneficios del Service Pack 2 en los equipos Athlon de 64 bits debido a la protección integrada contra virus, así como de la reducción de trabajo que por software tenía que hacer el sistema operativo a través de las diferentes actualizaciones: “Ahora es entre 5% y 20 % más ágil, de acuerdo con el tipo de aplicación que se ejecute”.
Reiteró que la computadora se ha transformado en ser la imagen del usuario porque en su escritorio tiene desde su entretenimiento hasta sus implementos de trabajo, reflejando así lo que quiere hacer. “AMD comprende la necesidad de los clientes para que sus equipos sean su mejor aliado, es por ello que ofrece procesadores con menor ruido y mayor productividad”, señaló el representante.
Durante el taller, Garza comentó que el ensamble de una máquina empieza desde la selección de los componentes y eso trae consigo la responsabilidad de que cuando un cliente solicite un equipo se elijan los componentes adecuados para que se entregue una computadora de calidad, que reduzca el riesgo de fallas, con ello se garantizará ser la mejor opción.
Por otra parte, afirmó que en el primer trimestre de 2005, Microsoft lanzará la versión XP de 64 bits, aun cuando ya existe el Linux 64. Por último, comentó que AMD tiene entre sus proyectos incursionar en la integración de equipos móviles por considerar saludable la existencia de productos genéricos para aumentar la oferta y abrir la puerta en todos los ámbitos de la competencia.
De esta manera y con el esfuerzo del trabajo de AMD, AOpen, BenQ y Microsoft finalizó en Puebla la última fecha de la gira Latin America Road Show 2004, con una asistencia de más de 180 distribuidores locales, quienes manifestaron su interés en que las empresas expongan sus ofertas y buscar en conjunto las oportunidades para que el canal sea beneficiado, evitando que productos de baja calidad se internen en el mercado.

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