Editorial

En ‘vacas flacas’, los servicios diferenciados son la opción

620X330-Alvaro-Barriga-Editorial

Compartir nota Hoy más que nunca, cuando no se perciben factores que pudieran detonar un crecimiento de la economía, la diferenciación con base en servicios y brindar una experiencia satisfactoria al cliente, serán las mejores armas del canal. La incertidumbre económica por el tipo de cambio, los bajos precios del petróleo, la difícil situación por la que atraviesa la industria ...

Leer más »

En energía el negocio está en la PyME y el hogar

620X330-Alvaro-Barriga-Editorial

Compartir notaEspecialistas de fabricantes, mayoristas e integradores, coinciden en que gracias a que el usuario final ha entendido la importancia de proteger  su inversión en equipos electrónicos y de cómputo, hoy el foco de negocio está en la PyME y el hogar. Desde hace unos años, eSemanal ha dado cuenta de que la electrónica de consumo abrió oportunidades para el ...

Leer más »

¿El inicio de una crisis?

Compartir notaSi bien el impacto de la depreciación del peso frente al dólar ya se percibió desde el año pasado, las declaraciones de Agustín Carstens, gobernador del Banco de México, sobre que los países emergentes deben estar preparados para una crisis potencialmente severa y de consecuencias violentas, es algo que pone en alerta a todas las industrias. De acuerdo con ...

Leer más »

¿Por qué el comercio electrónico es importante en los mayoristas?

Alvaro-Barriga-Editorial16

Compartir notaDe acuerdo con varios distribuidores e integradores de las áreas de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), una herramienta de e-Commerce que les ayude a ser más ágiles en sus negocios siempre se agradece, sobre todo si es confiable y segura. Según el “Estudio de Comercio Electrónico en México 2015”, presentado por la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), ...

Leer más »

Crecer las oportunidades

620X330-Alvaro-Barriga-Editorial

Compartir notaPara la industria de Tecnologías de la Información (TI), 2015 fue complicado, lleno de experiencias y  ha dejado nuevos retos para este año. Saúl Cruz, director ejecutivo de Select, indicó que se debe entender que las reglas del juego ya cambiaron, como ejemplo está el cómputo personal que evolucionó, las PCs como las conocíamos ya no existen, pues los ...

Leer más »

Más que buenos propósito para 2016

Alvaro-Barriga-Editorial620x330

Compartir notaAún no concluye el año y los estrategas del canal ya definieron planes de trabajo de cara al 2016, pues saben que el mercado estará muy competido y necesitarán algo más que buenos propósitos. En Grupo ROM ya está definido que 2016 será el año de su internacionalización, ya que empezarán a comercializar su marca EC Line, bajo la ...

Leer más »

Mercado gaming reta a ganar al canal

Compartir notaLa industria de los videojuegos es una de las más rentables a nivel mundial, pues de acuerdo con los especialistas supera en número a la del cine y la música juntos a nivel mundial, lo cual abre un panorama atractivo para el canal de distribución. Cifras de la firma analista The Competitive Intelligence Unit (CIU) indican que el valor ...

Leer más »

Cercanía con el canal

Alvaro-Barriga-Editorial620x330

Compartir notaTras cumplir con su meta de incrementar a 12 el número de sucursales en el país durante 2015, René Torres, director de Contpaq i, aún sabe que existen muchas posibilidades de negocio para el canal, de hecho, anunció la posible internacionalización de la empresa, con la mira puesta en Argentina. Con casi 31 años de existencia en el mercado, ...

Leer más »

El mayoreo de valor se refuerza

Alvaro-Barriga-Editorial

Compartir notaAdemás de robustecer su portafolio de soluciones, cada año los mayoristas refuerzan sus herramientas de apoyo para el canal de distribución, con mejores logísticas, planes de financiamiento, o simplemente haciendo alianzas de valor. En esta edición, el equipo editorial de eSemanal, hizo la cobertura de tres eventos importantes; en primer lugar, Ingram Micro celebró su foro de soluciones avanzadas, ...

Leer más »

Faltan canales especializados para digital signage

Alvaro-Barriga-Editorial

Compartir notaLa señalización digital es una tecnología que a pesar de no ser nueva ha evolucionado y cada vez se usa más en cualquier tipo de negocios o para entretenimiento, desde cadenas de retail, restaurantes, salas de espera y aeropuertos. De acuerdo con algunos fabricantes y mayoristas, el canal de distribución es pieza clave en la venta y puesta a ...

Leer más »