Editorial

Tecnología para escuelas

ED-1145

La temporada de ‘regreso a clases’ es una de las más importantes para la comercialización de tecnologías, ya que no sólo se consumen equipos de cómputo, sino también infraestructura para que las escuelas brinden un mejor servicio y experiencia a sus alumnos y personal docente. Algunos especialistas consideran que en el ámbito universitario, principalmente, las inversiones no sólo se dan ...

Leer más »

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CANAL

Alvaro-Barriga-Editorial

Logística, distribución, atención y servicio, son algunos de los adjetivos que distinguen a Daisytek, mayorista que dirige el experimentado Ricardo Hernández, quien habló con eSemanal sobre las oportunidades de negocio que brindan al canal nacional. Este año, el mayorista especializado en soluciones de impresión y equipo de oficina cumplió dos décadas de existencia, en las que han evolucionado y modificado ...

Leer más »

Innovación, la bandera del canal

Alvaro-Barriga-Editorial

En la portada de esta edición, Javier Ruiz, director General de Xweb, afirmó que a diferencia de otros mayoristas que se preocupan más por la disponibilidad, alta rotación y logística, el principal diferenciador de su compañía es la focalización en el desarrollo de pocos canales, a los que agregan valores en la pre venta de soluciones empresariales. El directivo se ...

Leer más »

Videovigilancia, una oportunidad competida

editorial700x500

                      Si bien sigue siendo una tendencia de mercado, la videovigilancia continúa en expansión, con una oferta vasta, pero en la que cada vez hay más competencia. El equipo editorial de eSemanal consultó a especialistas de fabricantes y mayoristas, quienes destacaron que al haber una oferta amplia de marcas, el ...

Leer más »

Fabricantes alistan oportunidades

Con intención de que lo que resta del año sea mejor que este primer semestre, las diferentes marcas ya preparan lo mejor de sí para aprovechar el regreso a clases, el Buen Fin, la temporada navideña, así como proyectos para gobierno. En el área empresarial de Samsung, dirigida en México por Kees Van Rongen, algo que los ha distinguido en ...

Leer más »

Talento al frente del mayoreo en México

Día con día el equipo editorial de eSemanal da seguimiento a las actividades que llevan a cabo los estrategas de los mayoristas en el país, los cuales han estado muy activos últimamente. Luis Férez, director de Ingram Micro México, es uno de ellos, quien resaltó que han ganado terreno en el segmento de valor gracias a su estrategia de desarrollo ...

Leer más »

Tecnologías con oportunidad

Con una oferta enriquecida en México, el control de acceso representa una de las mejores oportunidades de negocio para el canal de distribución, según los especialistas, el margen puede llegar a 30%, pero depende de la capacidad y conocimiento de cada integrador. Un mercado natural para el control de acceso es el empresarial, ahí se concentra el mayor número de ...

Leer más »

Más ofertas de negocio

Gustavo Valdez y Carlos Nájera, directores comercial y de canales en Smartbitt, respectivamente, hablaron con eSemanal  sobre las ventajas que la marca ofrece tanto en calidad como en su modelo de negocio para el canal. Actualmente los productos de la marca se pueden encontrar con los mayoristas: Computol, CT, CVA, Ingram Micro, Maycom y PCH Mayoreo, con los que logra ...

Leer más »

Mayoristas impulsan e incentivan al canal

Teniendo como líneas de negocio: seguridad informática, performance, document imaging, redes avanzadas e infraestructura, Mayoristas de Partes y Servicios (MAPS) evoluciona su estrategia comercial para evitar la dependencia de negocios provenientes del sector gobierno. En entrevista, Hugo Giusti, director Comercial del mayorista, habló de la incursión de nuevas marcas a su portafolio, así como de su estrategia basada en acercar ...

Leer más »

En energía, más oportunidades para el canal

A nivel usuario final, anteriormente se contemplaba únicamente UPS para calidad y respaldo de energía en equipos de cómputo, pero la electrónica de consumo abrió un panorama de oportunidades como es el caso de pantallas, consolas de video juegos, teatros en casa, entre otros. Algunos especialistas comentan que el punto de venta, la factura electrónica, el control de acceso y ...

Leer más »