Columnas

Software en la nube, la empresa sin fronteras

FLUKE

En un mundo dinámico, es de sabios cambiar de estrategia. *Por Yeudiel Valdivia Aguilera Las redes están evolucionando, la creciente prevalencia y adopción de aplicaciones basadas en la nube -mejor conocidas como SaaS (Software como un Servicio)- están modificando la forma en que las organizaciones ven su infraestructura. Las empresas se están moviendo de un modelo tradicional de tecnología de la información cliente-servidor ...

Leer más »

La trampa del almacenamiento gratuito

HITACHI

Por Hu Yoshida, CTO de Hitachi Data Systems: Hay personas que creen que un día todo el almacenamiento será libre. Varias compañías líderes en Internet ya están ofreciendo servicios de almacenamiento en nube para sus fotos y documentos sin costo o con un valor reducido por el servicio.  Se cree que en un futuro estos costos serán nulos para el ...

Leer más »

Diversificación y control, claves de éxito para empresas comercializadoras en México

i--Softland

Por Almir Pereira Filho, director comercial de Softland México: Las empresas comercializadoras en México constituyen uno de los principales motores de la economía nacional. De acuerdo con cifras del INEGI, el comercio registró un 4.7% de crecimiento en el primer trimestre del 2015. Esta actividad económica representa la base de muchas PyMEs que han visto en el comercio una oportunidad ...

Leer más »

Cuatro de cada cinco clientes de negocio buscan a proveedores de TI para la nube

MICROSOFT

Por Phil Sorgen, vicepresidente corporativo del Grupo de Socios a Nivel Mundial en Microsoft: Hasta el momento durante la Conferencia Mundial de Socios de Microsoft hemos compartido sobre cómo estamos equipando a nuestros socios para impulsar la transformación del negocio de los clientes, ya sea a través de innovaciones tecnológicas o inversiones en programas y herramientas que los posicionen para ...

Leer más »

Dispositivos móviles en ambientes empresariales: camino lleno retos y oportunidades

SELECT

Por Alejandro Vargas, analista en Select: En años recientes hemos sido testigos de la consolidación de una tendencia laboral que ha tenido repercusiones para los departamentos de TI: el uso de dispositivos móviles propiedad de los empleados para acceder y utilizar recursos empresariales, que además de ciertas implicaciones para la gestión de tecnologías dentro de las organizaciones, cobra relevancia gracias ...

Leer más »

Ayer y mañana: La evolución de la industria de las telecomunicaciones en AL

CIENA

Por Fabio Medina, vicepresidente y gerente general de Ciena para Centroamérica y América Latina: Este otoño se conmemorará el 25º aniversario de dos acontecimientos que han tenido un impacto significativo en la industria de las telecomunicaciones de la región. En noviembre de 1990, Entel, la empresa telefónica estatal de Argentina, fue vendida como parte del programa de reforma económica del ...

Leer más »

Aplicaciones de las cámaras IP dentro del hogar

AXIS

Por Manuel Zamudio, national accounts manager en Latinoamérica, Norte y El Caribe de Axis Communications: Cuando hablamos de cámaras de video IP, lo primero que pensamos es en las cámaras de video vigilancia para el mercado de la seguridad. Y simplemente es así, porque este sector se ha convertido en el número uno en cuanto a la demanda de productos ...

Leer más »

Chile 2015: ¿La última copa América sin tecnología?

SAP

Por: José Rivero, director de Industria e Ingeniería de Valor para SAP México: El avance de las herramientas para el manejo de los equipos profesionales de fútbol nos lleva a pensar que éste podría ser el último torneo del continente en que haya pizarras, marcadores y apuntes manuales dentro de los vestidores. La 44° edición de la copa América podría ...

Leer más »

El rol del canal en la venta de soluciones en la nube

SELCT

Por Saúl Cruz, director ejecutivo de Select: Mucho se ha hablado de las oportunidades que representa la venta de soluciones de cómputo en la nube, y todos hemos sido testigos del crecimiento exponencial que ha tenido en los últimos años y que seguirá teniendo en el próximo lustro. La gran interrogante es si esta oportunidad es para todos los modelos ...

Leer más »

El impacto de los canales de distribución como socios de negocios

UNIFY

Por Reinaldo de Oliveira, vicepresidente senior de Canales de distribución de Unify para Latinoamérica: Recientemente Unify dio a conocer su nuevo modelo de negocio. De una estructura comercial centrada casi exclusivamente en las ventas directas, la compañía pasa a un modelo en el que se ampliará la cobertura y alcance de sus soluciones a través de canales y socios especializados. ...

Leer más »