1er carruselFabricantes

HP asegura la impresión empresarial

hp-esemanal

hp-esemanal2Para la marca, el ambiente de impresión es el medio más vulnerable dentro de las organizaciones, pues según sus datos, cerca del 90% de las empresas han tenido pérdida de información debido a impresión poco segura.

Dentro de los puntos de explotación de vulnerabilidades en las impresoras está la administración de la identidad, el almacenamiento, la captura, la bandeja de entrada y de salida (por documentos abandonados), impresión móvil, falta de cumplimiento en las políticas de seguridad, protección del mutlifuncional y escaneo.

Por ello, HP lanzó nuevas impresoras y multifuncionales LaserJet dirigidas al mercado empresarial, con recursos de seguridad como:

HP SureStart permite la detección y la recuperación automática de ataques malintencionados al BIOS.

Whitelisting asegura que sólo pueda cargarse y ejecutarse en la impresora firmware conocido y correcto.

Detección de intrusiones en tiempo de ejecución (Run-time Intrusion Detection), nuevo recurso que ofrece monitoreo de la memoria en el dispositivo para verificar ataques malintencionados.

Defensa

A decir de Fernando Magdaleno, director de Sistemas de Impresión HP México, a partir de ahora, estos nuevos recursos serán estándar en las nuevas impresoras HP LaserJet Enterprise y OfficeJet Enterprise X con tecnología PageWide. Además, los tres recursos antes mencionados también estarán disponibles en las impresoras HP LaserJet serie 600, aunado a que Whitelisting y la detección de intrusión se pueden agregarse automáticamente a diversas impresoras HP LaserJet y HP Office Jet Enterprise lanzadas con anterioridad.

A esto se suma FutureSmart, firmware de HP que ayuda a proteger las inversiones de los clientes en impresoras HP Enterprise al permitir la entrega de nuevas capacidades mediante actualizaciones. HP JetAdvantage Security Manager, una solución de cumplimiento de seguridad para impresoras basada en políticas, que permite al área de TI establecer y mantener configuraciones de seguridad, como cierre de puertos, desactivación de protocolos de acceso, eliminación automática de archivos, entre otros.

El recurso HP Instant-On Security verificará y restablecerá automáticamente las configuraciones afectadas para hacer que los dispositivos cumplan con las políticas de la organización y finalmente HP JetAdvantage Private Print, para imprimir a través de la nube.

Oportunidad

Según Adriana Concha, gerente de ventas y mercadotecnia Hardware de Impresión en HP México, estos productos están abiertos a los mayoristas de la firma, mismo que ya cuentan con existencia y por el segmento de gama alta al que van dirigidos, por sus características y las herramientas de seguridad, son ideales para proyectos y servicios administrados.

Por su parte, Pamela, González, directora de Canales Comerciales y Mercado Pyme HP México, con este lanzamiento, los canales ya no sólo venderán el dispositivo y el consumible sino que pueden ofrecer servicios, tales como los administrados o de seguridad.

“Hay más de 200 variables que una empresa debe estar cumpliendo para estar en altos niveles; desde variables básicas que están embebidas en los equipos como valor agregado, hasta la posibilidad de configuraciones de más alto rango, donde el ejecutivo de seguridad para corporativos de HP puede ofrecer este servicio y el partner estar detrás, en la parte comercial”, concluyó González.

 

Modelos

HP LaserJet Enterprise M506dn

HP LaserJet Enterprise MFP M527 con dos modelos: HP LaserJet Enterprise MFP M527 y HP LaserJet Enterprise Flow MFP M527c.

HP LaserJet Enterprise MFP M577dn

HP ScanJet Pro 2500f1

HP ScanJet Pro 4500fn1

HP Scanjet Enterprise Flow 5000 s3

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap