1er carruseldesarrolladores

Contpaq i y Logical Concept se fusionan para ofrecer más a la PyME

1167Desarrolladores_ContpaqiComo muestra de su crecimiento, Contpaq i adquirió a Logical Concept y presentó nuevos productos para sus clientes y distribuidores, con un enfoque de impulso a la MiPyME.

El día de ayer 12 de enero de 2016, la empresa anunció la compra de la marca desarrolladora de software administrativo con el objetivo de mejorar su oferta y aprovechar la oportunidad actual que se presenta con las regulaciones fiscales, la obligación contable de todos los contribuyentes y para ayudar a las empresas pequeñas a medianas en su transición se realiza esta fusión, al respecto René Torres, director de Contpaq i comentó: “estamos muy contentos de esta alianza, somos empresas con valores afines, compartimos el entusiasmo de impulsar a la pequeña y mediana empresa de nuestro país, además Logical Concept tiene 15 años de experiencia y son reconocidos por Microsoft gracias a su innovación tecnológica”, declaró el directivo quien agregó que la firma adquirida tenía la flexibilidad que ellos buscaban en sus productos.

Como resultado de esta medida, a su equipo de trabajo se agregará la experiencia de Alain Ruíz y Alejandro Santiago, quien reiteró : “vamos a revolucionar el mercado del software y ayudar a las empresas a sobrevivir”. Así como también se modifica el portafolio de productos de Contpaq i quienes presentan actualmente tres ediciones de productos diferentes para atender las necesidades del mercado estas son:

  • Contpaq i Comercial Start: monoempresa.
  • Contpaq i Comercial Pro: que se conecta con contabilidad (este producto es lo que antes era el Admin)
  • Contpaq i Comercial Premium: el cual se conecta con CRM, contabilidad, Producción y Business Intelligence.

Los anteriores productos oscilan entre los 1790 pesos el más barato y 7890 el más caro.

René Ochoa, por su parte, destacó que la fusión ya se lleva a cabo así como la capacitación a los canales, ya que comenzarán con todos los distribuidores con los que trabajaba Logical Concept. Declaró que a pesar de que la empresa adquirida trabajaba por medio de un modelo de mayoristas, ellos seguirán trabajando de modo directo con los distribuidores.

Por otro lado, los usuarios de la adquirida podrán hacer la transición de los sistemas adquiriendo beneficios como la reducción del precio y timbrado ilimitado. A decir de Santiago, consta la base instalada consta de aproximadamente 70 mil clientes quienes pasarán a ser clientes Contpaq i.
La nueva estrategia enfocada a la MiPyME

La nuestra es una compañía que busca ayudar a las empresas mexicanas a cumplir con las disposiciones, y que quieren crecer, por ello, reiteramos que no somos un ERP sino una empresa de software empresarial escalable, resolvemos un problema a la vez de la mano de los empresarios para que estos puedan ver resultados de modo rápido”, explicó Torres.

Especificó que son tres los sectores que buscan impulsar:

  • Los despachos de contadores.
  • Las empresas de profesionistas independientes que buscan cumplir con lo necesario.
  • Las empresas que usan información para crecer.

Asimismo la compañía aseguró que durante el año trabajarán bajo esta premisa, para obtener la mayor participación del mercado en contabilidad electrónica, con productos como Contpaq i Gastos, Contpaq i Contabilidad y su próximo lanzamiento de Contpaq i Binder que permitirá trabajar de la mano del contador los cambios del sistema de modo automático, el cual estará disponible a partir del próximo mes de febrero.

Lo anterior, según lo destacó la compañía ayudará a reducir la mortandad de las empresas que según cifras presentadas es de un 65% del total que se gestan luego de dos años de vida.

Por último Torres destacó que la compañía se encuentra en proceso de acreditación como Proveedor de Servicios (PACRDD), para tener la capacidad de sellar los documentos de sus clientes.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap