1er carruselMayoristas

Compucenter y Kodak Alaris especialización es la clave

compucenter

compucenter620x330Con un encuentro con socios top, mayorista y fabricante buscan abrir el panorama de negocio en digitalización y gestión de documentos con entrenamientos focalizados

La intención es complementar el portafolio de los canales, por ello, los clientes que asistieron al evento tenían un perfil de integradores de soluciones, quienes tienen una aplicación propia para ciertos mercados verticales.

Pero también asistieron integradores que no tienen una alternativa similar, pero que Kodak complementa esa parte con software especializado, sin embargo, esos partners tienen el potencial de desarrollarse en el tema.

Otro de los objetivos fue compartir información puntual que les permita identificar con mayor facilidad las oportunidades de negocio en relación a sistemas de digitalización en México.

Kodak Alaris asegura que cerca del 30% de las compañías en México maneja alguna solución de gestión documental, lo que significa que existe un 70% de oportunidades afuera y en algunos mercados verticales como finanzas, salud y servicios.

Cercanía
Según Jorge Aguirre, director técnico de Compucenter, la idea es aprovechar el acercamiento con sus socios y charlar acerca de las posibilidades de negocio en el país, pero también sirve para conocer los problemas a los que se enfrentan como ciclos de venta muy largos, rotación de personal, capacitaciones costosas, y así generar programas más personalizados que los ayuden a desarrollar su máximo potencial.

Por su parte, Vanilda Grando, gerente de Desarrollo de Negocios para Information Management de Kodak Alaris en AL, aseguró que en términos de capacitación, están habilitando en conjunto con Compucenter un centro de soluciones en Ciudad de México, lo que ayudará a fortalecer estos esquemas y brindarán un conocimiento más profundo, además, a través del portal Information Center, ofrecerán webinars mensuales en línea de productos, dividido por segmentos: escáneres, software  y servicios de garantía adicional.

“Queremos transmitirles los mensajes correctos y respaldarlos con soluciones como Info Input, la cual permite al canal ofrecer una propuesta para converger documentos digitalizados, electrónicos, sistemas de gestión y procesos de negocio”, mencionó Daniel Carrillo, gerente de Ventas de Kodak Alaris México.

A tambor batiente
Para el primer trimestre de 2016, la firma tiene planeado añadir opciones de escaneo desde dispositivos móviles, lo que abrirá una puerta para nuevos negocios en sectores como aseguradoras, empresas de logística, gobierno, banca, entre otros. A la par, Kodak Alaris tiene previsto aumentar el número de colaboradores con los que trabaja en la oficina de la Ciudad de México, y junto con Compucenter, alcanzar un crecimiento de 23% para este año.

Además, la marca anunció que lanzaría un programa de Digitalización Inteligente, dirigido a burós especializados en la materia, como estrategia que contempla más iniciativas por vertical de canal.

“Estamos trabajando sobre tres ejes: especialización, alianzas y personalización de soluciones, porque buscamos ayudarles a crear ese ecosistema que les ofrezca cómo generar nuevas oportunidades de negocio; a través de nuestros programas pueden especializarse y ser un embrión para que crezcamos todos”, concluyó Carrillo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap