MayoristasNoticias

Westcon se prepara para IoT

Fernando-López
Fernando-López

El mayorista presentó su plan de negocio para el siguiente año, destaca un enfoque alrededor de ambientes de Internet de las cosas (IoT) así como iniciativas de cómputo en la nube, además de consolidar su área de seguridad donde ya cuenta con posicionamiento así como un amplio portafolio, de este modo pretende mantener sus ritmos de crecimiento a doble dígito de los años anteriores para 2016.

Fernando López, director general de Westcon en México, compartió: “Renovamos nuestro centros de almacenamiento en Monterrey con un área de 600m2 también estamos implementando áreas de demostración a lo largo del país. Para dar seguimiento a la especialización nos encontramos en la consolidación de una base de especialistas en IoT; en seguridad hemos consolidado una base amplia de integradores”.

El canal debe tomar en cuenta que la curva de adopción de dichas plataformas aún se tomará cierto tiempo, pero el mayorista ya se encuentra desarrollando algunos proyectos, actualmente el principal reto es conformar nuevos esquema de negocio pero en general el país va creciendo de manera acelerada y los integradores pueden generar oportunidades en: industria, energía, servicios públicos y producción.

“Se trata de proyectos amplios que conjugan tecnología de diferentes fabricantes ya sean sensores, redes, software de recopilación y análisis; a nivel comercial ofrecemos respaldo en financiamiento, habilitación, así como seguimiento a través de personal certificado, a esto se agregan herramientas de mercadotecnia para concretar proyectos o realizar actividades de generación”, concluyó el directivo.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap