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CompuSoluciones entra al mercado de impresión 3D

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•El mayorista agregó las soluciones de 3D Systems
•Complementa su estrategia de negocio con Autodesk
•Proyecta generar 3 millones de dólares en el país en 2016

Cortés y Ruiz
Cortés y Ruiz

El lanzamiento de la alianza comercial se hizo en conjunto con el proveedor de aplicaciones de diseño industrial; el objetivo es consolidar el posicionamiento en verticales como ingeniería, arquitectura y manufactura, esto sin dejar de lado segmentos como consumo. Con esto busca responder a uno de los principales requerimientos de usuarios e industria de los últimos años para optimizar sus procesos.

En relación con el plan comercial, Víctor Ruiz, gerente general en AL de 3D Systems, mencionó: “Tenemos múltiples iniciativas como presencia en los principales foros del mercado de manufactura, el objetivo es dar a conocer la disponibilidad de los productos a nivel local. También realizamos actividades con el sector educativo para trabajar tanto con estudiantes como docentes para impulsar su adopción”.

Si bien es una tecnología con algunos años en los principales mercados a nivel global, en nuestro país apenas se va introduciendo, para el mayorista la principal vertical es manufactura; actualmente trabaja con una base de alrededor de 15 canales en vías de certificación, los cuales ya comercializan con el portafolio de Autodesk, la idea es que los usuarios puedan crear modelos diseñados en las plataformas de software.

”Adicionalmente ganamos participación en  los mercados de hogar y pequeña empresa, además de agregar soluciones al portafolio”.

Algunas soluciones disponibles

•Cube: Funciones básicas, orientado a hogar, de fácil instalación, configuración y uso; espacio para dos filamentos de consumibles
•CubePro: Para proyectos caseros avanzados y profesionales, diseño arquitectónico, así como prototipos de ingeniería
•iSense: Escáner en 3D compatible con dispositivos iOS; reconocimiento automático de objetos, herramientas de edición
•Sense: Sistema de digitalización de objetos de diferente dimensiones con reconocimiento automatizado

Por un mercado emergente
Las impresiones que se realizan en los equipos se pueden emplear como modelos de referencia o piezas funcionales, esto se traduce en mayor eficiencia dentro de los procesos comerciales e incluso reducir costos operativos. Uno de los diferenciadores de la marca es la variedad de soluciones, las cuales emplean múltiples tecnologías y materiales de impresión, así puede adecuarse a las necesidades de la industria.

José Cortés, director comercial en CompuSoluciones, agregó: “Se estima un valor del mercado local de 400 millones de dólares, esto se complementa con un programa de canal que contempla diferentes niveles de certificación, así como descuentos y productos para realizar demostraciones; adicionalmente contamos con una base de ejecutivos especializados que dan seguimiento tanto comercial como técnico”.

En nuestro país la oportunidad está en profesionistas emprendedores, consumo, hospitales y salud, además de las industrias automotriz y aeroespacial. Para el año siguiente el mayorista planea realizar una presentación comercial para los canales, donde dará a conocer la estrategia de desarrollo y el calendario de habilitación, el objetivo es generar un volumen de negocio de 3 millones de dólares.

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