1er carruselMayoristas

Team y KIO, le bajan la nube a los canales

TEAM

1161Mayoristas_TEAM
Ambas firmas se alían para robustecer sus respectivas llegadas al mercado con servicios en cloud.

KIO Networks cuenta con 32 centros de datos en América, de los cuales 26 residen en el territorio mexicano, y desde donde ofrecen servicios de misión crítica, hosting, proximity, recuperación de desastres; soluciones con Hana de SAP, Back as a Service y alternativas con Oracle. Además de big data y wingu Networks que son servicios IaaS y SaaS para PyME.

“Siempre hemos reconocido la importancia de los distribuidores en el ecosistema de tecnología, de ahí nuestro interés en aliarnos con Team, pues compartimos valores y pasión por ofrecer servicios que cubran las necesidades de nuestros clientes de forma innovadora”, mencionó Sergio Rosengaus, CEO de KIO Networks.

Mencionó que están convencidos de que juntos podrán atender mejor a los clientes finales en las diferentes regiones del país, siendo esto sólo el inicio de una relación que permitirá traer al mercado la mejor tecnología al servicio de las empresas del país.
A través de Team, el proveedor de nube pondrá a disposición de los resellers diferentes servicios y paquetes de infraestructura tecnológica, así como capacitación en línea sobre habilidades de venta consultiva y, el propio portafolio de la firma.
“Nosotros somos una empresa mexicana con más de 30 años de experiencia en el negocio de las tecnologías de la información y nos caracterizamos por ser un mayorista de valor, por ello, nuestro principal enfoque está en el desarrollo de canales”, aseguró Miguel Ruiz, director general de Team.

Por su parte, el mayorista ofrece cobertura, experiencia, relación sólida con una cadena de distribución de valor y herramientas como financiamiento, mismo que representa el reto de orientarlo hacia servicios, esquema que desde hace  año y medio, aproximadamente aborda con un centro de datos privado en Guadalajara.

Medular
Inicialmente Team incorporará a su gama servicios de hosting e infraestructura tecnológica, y poco a poco agregará los diferentes servicios de KIO, tales como aplicaciones en la nube, administración de aplicaciones, big data y seguridad informática. Además de Paquetes pre-configurados para servicios estándar: soluciones en la nube, back-up as a service, seguridad y hosting, entre otros.

“Tenemos organizado un esquema de entrenamientos para ambas empresas para que puedan comercializar los productos y soluciones sus canales, además de algunos esfuerzos de mercadotecnia en conjunto”, dijo Santiago Suinaga, director de estrategias comerciales en KIO Networks, quien resaltó que respaldan esta sinergia con una infraestructura de clase mundial con centros de datos TIER IV, expertos certificados multiplataforma, modelo de negocio de ingreso recurrente y una solidez financiera.

Desafíos
Para Ruiz, la idea es ofrecer una alternativa robusta con capacidades diferenciadas para los asociados, mismos que deben evolucionar hacia los servicios en nube.

“Sí habrá un trabajo y esfuerzo para ciertos canales, por su naturaleza y perfiles, los que están adelantados en el tema o entienden de esto, pero invitamos a todos los socios a que se acerquen porque pueden encontrar alguna opción para sus portafolios”, compartió Ruiz.

Asimismo, la alianza pretende dar soporte a los usuarios finales para que ellos se preocupen de sus negocios mientras ambas empresas y sus asociados atienden sus necesidades de nube, podrán focalizar su dinero en el core del negocio.

Finalmente, durante la presentación se habló sobre el sector PyME como uno de los beneficiados con este pacto, el eCommerce como la apuesta de entrada para el segmento, así como los servicios de importación y exportación, logística, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap