1er carruselFabricantes

Samsung Techwin quiere todo con los integradores de TI

samsung

• La división de seguridad de la empresa presentó su línea de cámaras de entrada y kits, con lo que busca posicionarse dentro del sector PyME.

Omar Murillo
Omar Murillo

El lanzamiento de dicha gama pertenece a una línea completa de equipos de bajo costo para competir en el negocio de Entry Level, sin embargo, directivos de la firma aclararon que esto no significa que competirán por precio, sino por prestaciones, pues las cámaras tienen muchas características de los productos high end de la marca.

WiseNet Lite es el nombre del nuevo portafolio, que, a decir de Alejandro Pazos, director de desarrollo de negocios en AL y Omar Murillo, director en México, ambos de Samsung Techwin, representa una gran oportunidad pues abordan un nicho en el que la marca no había estado, porque más bien tenían presencia en el mercado de proyectos donde durante varios años presumen de ser uno de los principales jugadores en la materia y ahora el abarcar el mercado medio, los puede posicionar más.

“Son productos pensados en quién los va a instalar y esas empresas en su mayoría no son especialistas en seguridad y tecnología IP; no queremos que estén pensando en una certificación de días para instalar”, mencionó Murillo.

Además, presentaron esta gama de la mano de los socios mayoristas master, los cuales se eligieron de acuerdo a la región que abarcan: CDC, Magocad, OTWO, Rowan y Syscom, mismos que les permitirán llegar al territorio nacional en general con el apoyo en los tres años de garantía que ofrecen también en esta nueva línea, así como en sus gamas más altas.

Ofrecimiento
Las cámaras son de 1.3 hasta 2 megapixeles de alto desempeño en video y algunos analíticos dentro de las mismas, la línea completa consta de tipo bala para exteriores, domos para interior/exterior; un total de 10 equipos. Los kits son de varias configuraciones y resaltan por ser plug & play, comenzando con el básico que incluye almacenamiento, 4 cámaras y metros de cable.

“En los bundles tenemos algunos con domos para interior con lente fijo e infrarrojo, cabe resaltar que ésta característica viene en toda la gama. Además de 18 metros de cable listo para ayudarles en la instalación”, explicó Murillo.
“Todo mundo está compitiendo en IoT y con esta propuesta le damos una respuesta a la PyME para incluirla en esas tendencias. Tenemos la gran ventaja de ser respaldados por la reputación en todos los segmentos que como Samsung estamos”, explicó  Oswaldo Laffe, director de mercadotecnia para AL de la firma.

Alianzas
En esta etapa, Samsung Techwin se planteó ser muy proactivo para generar una nueva base de socios de negocio a través del mundo de las tecnologías de la información, por ello invitaron a que los integradores se registren en las herramientas de información como la llamada “tú eres la cámara”, donde encuentran datos de producto, asesoría, entrenamientos en línea, eventos, cursos, registro de proyectos, etcétera.

Finalmente, Murillo compartió que están armando paquetes con el kit presentado y productos del área Samsung Electronics incluyendo monitores, con el objetivo que conviva el mundo de los resellers de monitores profesionales, por ejemplo, con el mundo de la seguridad y específicamente con los bundles. Por el momento están en la elección de distribuidores que se adapten en ambos mercados.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap