1er carruselFabricantes

Polycom aprovecha su experiencia en el mercado

polycom

Para celebrar sus 25 años, la firma hizo modificaciones en su estrategia de negocio enfocándose en los beneficios de productividad que obtienen los usuarios.

polycom620x330Actualmente el segmento de colaboración registra ritmos sostenidos de crecimiento de 20% en venta de unidades, pero no así en el valor de mercado donde el promedio es de un dígito, esto refleja una mayor adopción de estas plataformas, pero una tendencia a la baja en precios, así el panorama se define por la masificación del uso de dichas soluciones, donde el canal debe modificar su planes de crecimiento.

Pierre Rodríguez, VP de Polycom en América Latina y Caribe, mencionó: “A lo largo de este tiempo hemos enfocado nuestro crecimiento en diversos factores como innovación, experiencia de usuario y estabilidad financiera. Uno de los principales retos en la región es la variación en el tipo de cambio que ha impactado en gran escala a países como Colombia y Brasil con devaluaciones de hasta 70%”.

Esto afectó a las empresas que definieron inversiones y proyectos al inicio de año, pero ahora los costos se incrementaron, en este sentido, el fabricante brinda respaldo al canal para hacer las adecuaciones necesarias para la eficiencia de dichas implementaciones. Si bien la tecnología baja de precio, el mercado se hace más grande por ello una de las verticales con mayor oportunidad es la pequeña y mediana empresa.

Oferta adecuada
La firma actualizó su portafolio con soluciones que responden a las nuevas condiciones del mercado y le permite llegar a todo tipo de empresas, “En los últimos el paradigma ha cambiado y ahora el usuario busca soluciones que reduzcan costos operativos e incrementen su productividad, además de que le permitan tomar decisiones de una manera más ágil”, puntualizó el directivo.

Propuesta RealPresence de la marca
Trio: Estación inteligente de colaboración para cualquier ambiente de trabajo, con contenido en HD.
Centro: Plataforma de colaboración humana para ambientes de colaboración flexibles con voz y video de 360º.
Debut: Colaboración de video empresarial para salas pequeñas, enfocado accesibilidad, se integra con servicios en la nube.
Concierge: Software empresarial que se integra con dispositivos y soluciones de la marca para gestionar sesiones de colaboración.

Frente a este panorama el canal debe renovar su oferta de negocio para enfocarse en entender los requerimientos de directivos comerciales y operativos, así la colaboración no es más un tema de tecnología sino un recurso estratégico que permite optimizar el funcionamiento de la empresa y así ser más competitiva. Otro reto es la fuga de talento, pero estas plataformas facilitan la habilitación de personal.

Así el principal diferenciador que puede resaltar el canal es todo el beneficio de negocio que implican estas soluciones, para emplearlos como valores agregados y dejar de limitarse a los esquemas tradicionales de venta. A nivel comercial, la marca ofrece esquemas definidos para colaborar con los distribuidores y un programa de registro de oportunidades para respaldar el negocio de los socios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap