1er carruselMayoristasNoticias

México, bastión para el negocio de Ingram Micro

ingram-252En su visita a la subsidiaria mexicana, Alain Moiné, CEO de Ingram Micro, acompañado por Paul Read, presidente COO y Mike Zillis, vicepresidente de la misma, dieron un vistazo sobre la actualidad de la compañía.
A decir de los directivos, todas las regiones han crecido en cuanto a moneda local se refiere, mientras EEUU se mantiene sin crecimientos y mucho tiene que ver la desaceleración en la venta de las PCs, aunque en México sí hay números a la alza, a pesar de los problemas económicos, y se espera que los equipos 2 en 1 tomen la estafeta para el 2016.
La firma tuvo su mejor tercer cuarto en 10 años, gracias a que añadió negocios orientados a servicios, no solo en pre y post venta, sino también servicios de movilidad “Lifecycle Services”.
A la par, han puesto atención en reforzar el inventario y a no impactar en el servicio de los clientes para que los productos estén disponibles, cuando y como el canal los necesite. En los últimos tres años, la compañía ha realizado 14 adquisiciones, lo que le ha permitido crecer más rápido y obtener nuevas fortalezas, tal fue el caso del negocio de Tech Data en Perú, por ejemplo.
En cuanto a América Latina, es una de las regiones que mayor crecimiento orgánico ha experimentado en los últimos cuatro años (con un 15-20%), y con posibilidades de crecer, además, México resalta en ese rubro sobre todo porque aquí ha tenido éxito la empresa sin necesidad de comprar otras.
Asimismo, se resaltó que están fortaleciendo el área de valor, lo que robustece su oferta, siendo el Cloud una muestra, pues actualmente cuentan con 16 países con oferta de nube disponible y están abriendo nuevas latitudes cada trimestre con 60 o 70 soluciones, pero sin tener en mente construir su propio centro de datos, más bien, aprovechan las ventajas de terceros.
Finalmente, en su plataforma de comercio electrónico en México tienen relación con los principales “.com” además de mejorar continuamente ese medio comercial, el cual, para el año que viene tendrá una actualización, gracias a que el negocio B2B registra ventas de alrededor del 30%.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap