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Belden estrena sede y área de demostración

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• Para cerrar el año, el fabricante inauguró oficinalmente su nueva oficina en la ciudad de México, donde dispone de un centro de datos en el que muestra los beneficios de sus soluciones.

belden_chEnfocada en plataformas de infraestructura, centros de datos o áreas de comunicaciones, el centro de demostración de Belden tiene múltiples funcionalidades entre las que destaca la posibilidad de mostrar al usuario la tecnología de primera mano y los beneficios que conlleva a nivel operativo en las empresas, de este modo el canal puede generar un mayor volumen de negocio.

Alejandro Gómez, gerente regional del área Enterprise en Belden, mencionó: “De esta manera los socios de negocio se pueden respaldar en la marca para obtener tanto habilitación como seguimiento y soporte técnico. El centro de datos implicó una inversión de alrededor de 500 mil dólares, estas oficinas son parte del plan de desarrollo de la marca en el país, para 2016 abriremos un nuevo almacén en Monterrey”.

Actualmente cuenta con tres plantas a nivel local: Tijuana en Baja California, Nogales, Sonora y Monterrey, Nuevo León. La nueva sede cuenta con una base de alrededor de 25 colaboradores enfocados en actividades comerciales, servicio al cliente y mercadotecnia; con este plan de crecimiento busca tener mayor disponibilidad de soluciones para dejar de ser percibida como una marca de importaciones.

Un panorama lleno de retos
Durante este año, la firma consolidó su oferta de negocio tanto a nivel comercial como técnico para ser más atractivo para los integradores, a esto se agrega el incremento en inventario local que estará listo a lo largo del siguiente año. Otros beneficios de la estrategia son ciclos comerciales dinámicos y tiempos de respuesta más rápidos. Para el canal dispone de un nuevo programa de incentivos.

Algunos componentes del centro de colaboración

Unidades inteligentes de distribución de energía (PDU)
Paneles de parcheo con diseño angulado para optimizar espacio
Enlaces de fibra delgados para ambientes de mayor densidad
Sistemas automatizados de expulsión de aire con sensores
Gabinetes dinámicos para servidores o equipo de conectividad
Conectores con indicadores LED para mejor gestión de cableado

La idea es que los integradores generen mayor rentabilidad además de la venta de plataformas y entrega de servicios, pero al mismo tiempo reconocer su compromiso con la marca. Otro factor a tomar en cuenta es el panorama económico, en este sentido, el directivo mencionó que ha sido un año de muchos retos, pero las industrias de telecomunicaciones y cableado estructurado mantienen ritmos de crecimiento de 7%.

“Por nuestra parte superamos el promedio de la industria, esto nos permite mantener y dar seguimiento a los diferentes proyectos de inversión. Estas oficinas también cuentan con un área de habilitación donde se brindarán cursos cada mes, también existe la posibilidad de agendar actividades de acuerdo a la demanda de usuarios y canales, con al área demo se pueden tomar mejores decisiones de compra”, concluyó el directivo.

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