Noticias

Atentos a los desafíos de negocio de las PyMEs

i-totvs(1)Mediante la oferta Totvs Mi PyMe, el desarrollador dijo ofrecer un modelo de gestión empresarial acorde a las necesidades, organizando procesos y auxiliando en la toma de decisiones de la empresa, a partir de una visión global de su operación.

El modelo de gestión tiene como objetivo ser esencial y atender a las empresas de punta a punta, contribuyendo a su madurez empresarial. Con dicho modelo es posible entender el detalle de los principales procesos que suelen aquejar a estas empresas que también están soportados en el sistema de la compañía, detalló la firma.

Principales características de la solución:
–Mismo software utilizado por grandes empresas al alcance de una PyME
–Mismo proceso manejado a diferentes grados de complejidad
–Software flexible y adaptable
–Una herramienta que gestiona procesos a diferencia de un software de caja
–Basado en procesos, transformado en un sistema de gestión

La empresa detalló que es a través de este modelo de gestión que brinda apoyo a las PyMES con soluciones de control de procesos orientadas a industrias particulares. Agregó que la solución permite dar el primer paso a un modelo de gestión profesional con una inversión accesible, en tiempo de implementación determinado y con un resultado cierto. Los principales beneficios de este modelo son:

–Obtener procesos ágiles, esenciales, fluidos y más conectados.
–Obtener información veraz, clara, exacta, completa y oportuna.
–Generar indicadores a nivel gerencial y financiero para la toma de decisiones.
–Poseer un modelo escalable para un adecuado crecimiento y evolución.
–Procesos definidos.

De acuerdo con el desarrollador, la oferta Mi PyMe es para las medianas empresas, pues a pesar de que son las que lograron sobrevivir a los desafíos del negocio, pocas han sabido cómo aprovechar esta oportunidad, obteniendo como resultado negocios que en el largo plazo se convertirán en organizaciones pesadas y complicadas de operar. Entre los conflictos a los que se enfrentan las empresas que no cuentan con un modelo de gestión adecuado mencionó:

1. Procesos administrativos y operativos poco claros (en algunos casos, hasta caóticos)
2. Desgaste en la imagen de la empresa
3. Dificultades para cerrar tratos de ventas
4. Pérdida por rechazo de materiales si es una manufacturera.
5. Gastos por validez de garantía
6. Poca visibilidad para generar reportes financieros
7. Activos fijos en mal estado

El proveedor también destacó que cuando la empresa cuenta con procesos definidos y automatizados es cuando tiene la capacidad para operar con una mínima intervención humana. Esto significa que la compañía ha evolucionado favorablemente, característica que la ubica en el grupo de las grandes empresas. Cuando una mediana empresa ha llegado a la profesionalización habrá ganado nuevas habilidades como:

–Disposición de información del flujo de caja (ingresos y egresos planificados)
–Control en el área de compras
–Visibilidad a lo largo de toda la cadena de producción
–Transparencia en procesos como facturación y cuentas

En este punto, aseguró la firma, la mediana empresa ya está operando como los grandes corporativos. Ahora sus operaciones están simplificadas a un mínimo número de procesos, los directivos tienen la capacidad de tomar decisiones inteligentes de negocios en tiempo real y sus finanzas descansan en la más absoluta transparencia. Asimismo, para ese momento, habrá incrementando su producción y por tanto, sus ventas,

Finalmente señaló que la madurez empresarial se alcanza con la implementación de soluciones de negocios como la solución Mi PyMe, pues reiteró que  a partir de la automatización de procesos es posible cosechar una serie de beneficios que colocan a la mediana empresa en el mismo ecosistema de los grandes corporativos.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap