Noticias

MediaTek amplía las oportunidades de casas conectadas para los desarrolladores de iOS

intelligentMediante un comunicado, la empresa anunció dos kits de desarrollo de software (SDK por Software Development Kits) que soportan Apple HomeKit, éste es una plataforma integrada en iOS que permite el control seguro del hogar desde un iPhone, iPad, iPod touch o Apple Watch y permite que los accesorios para el hogar trabajen juntos en formas inteligentes.

«Al añadir soporte para HomeKit, damos un paso más en nuestra misión de conectar los próximos mil millones de personas en el mundo», comentó SR Tsai, director general de la Unidad de Negocios de Conectividad Inalámbrica y Redes de MediaTek. «Los clientes han estado buscando tecnologías innovadoras, sencillas y seguras que potencian su casa y nuestros nuevos SDK con soporte HomeKit se los brinda”.

Los SDK admiten dos SoCs, el MT7688 y MT7687. El MT7688, para aparatos inteligentes se ejecuta en Linux y provee desempeño para el uso en casos más complejos, tales como altavoces inalámbricos y cámaras web. El MT7687 es un SoC WiFi de bajo consumo de energía, que conecta a cualquier aparato electrodoméstico como puertas de garaje o interruptores de encendido de termostatos, y se ejecuta en el sistema operativo FreeRTOS. Esto significa que todos estos aparatos y usos pueden ser controlados de forma segura desde un iPhone, iPad o iPod, aseguró la compañía.

Agregó que los aparatos inteligentes se refieren a los electrodomésticos o dispositivos que están conectados a Internet y son capaces de llevar a cabo sus funciones a través del control remoto desde un dispositivo inteligente, o por su propia cuenta.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap