Editorial

Impresión 3D, un negocio atractivo

editEsta tecnología podría generar un cambio en la manufactura y en otros ámbitos como salud, arquitectura, educación, al respecto, Xerox considera que su valor de mercado a nivel global fue de 3 mil 300 millones de dólares en 2014, y podría aumentar a 20 mil 200 millones a finales de 2019.

El uso de impresoras 3D ha tenido un impacto positivo, ya que ha permitido crear prototipos de diferentes proyectos. Sin duda la venta de estas soluciones requiere un tipo de canal especializado, se dice que los márgenes de ganancia son altos tanto en el hardware como en los consumibles.

Algunos fabricantes consideran que el perfil de canal ideal para comercializar estas soluciones son los especializados en aplicaciones CAD (Diseño Asistido por Computadora) y aquellos que ya tienen relaciones en industrias manufactureras.

Para la portada de este número, eSemanal entrevistó a especialistas de Autodesk, Dassault Systémes, HP y Xerox, quienes expusieron en dónde está la oportunidad de negocio con esta tecnología.

En ese sentido, hace unos días, Miguel Ruiz, director general de Team, anunció que adhirieron a su portafolio al fabricante de impresoras 3D MakerBot, indicó que el canal encontrará ganancias no sólo con la venta de impresoras, sino con asesoría, venta de consumibles y servicios.

En otro orden de ideas, el pasado 1 de octubre, estuvo en nuestro país Satya Nadella, CEO de Microsoft, como parte de una gira que realizó por América Latina, en la que trajo el mensaje de que la misión de la compañía es empoderar a cada persona y organización del planeta para lograr más.

Ese mismo día, tomó posesión de la dirección general de Daisytek en México, Aremi Jacome, en sucesión de Ricardo Hernández, la directiva dijo que reforzarán el trabajo con los canales tanto con los nuevos como los que están, además regresar a los que se han ido.

Por otra parte, Nimax, mayorista especializado en soluciones de código de barras y punto de venta, festejó su 25 aniversario con sus partners, al respecto, Silvia Palacios, directora de la compañía, se dijo alegre por la ocasión y destacó hoy son una empresa sólida y estable.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap