1er carruselMayoristas

Guadalajara es la nueva sede del CIT Cisco de Grupo Dice

grupodice_ch

El tercer centro de innovación tecnológica del mayorista, se ubica en la capital del estado de Jalisco, el objetivo es atender a toda la zona occidente del país.

Lozano, Solís y Reyna
Lozano, Solís y Reyna

Guadalajara, Jalisco.- Con el apoyo de fabricantes como Cisco, Emerson y Panduit, entre algunos otros, el Centro de Innovación Tecnológica Cisco del mayorista planea mostrar soluciones integradas adecuadas a las necesidades del mercado de la región, en su mayoría, pequeñas y medianas empresas (PyMEs). Para inaugurarlo de manera oficial, la firma se reunió con canales y proveedores.Enrique Reyna, gerente de mercadotecnia en Grupo Dice, mencionó: “Desde 2013 hemos abierto centros de este tipo, ya tenemos presencia en Ciudad de México, Monterrey y ahora Guadalajara, la idea es atender a toda la zona occidente, por el momento no estamos evaluando dónde construir el siguiente, pero puede ser en sureste o noroeste”.

Según la compañía, estos CITs Cisco representan un factor de competitividad para la empresa, ya que no hay otros mayoristas con una infraestructura similar en el país. Una de las ventajas para los integradores es tener la capacidad de mostrar algunos beneficios que conlleva la tecnología a través de ambientes operativos reales, sin tener que hacer grandes inversiones.

La oferta se complementa con equipos de investigación, esto permite una constante renovación tecnológica; actualmente una de las prioridades de la firma es la consolidación de los tres centros ubicados en las principales ciudades del país, posteriormente evaluará implementar uno nuevo, incluso algunos socios locales ya han trabajado en el centro.Edwin Solís, gerente de la nueva oficina y zona occidente en el mayorista, agregó: “Los integradores reconocen que sirve como un escaparate, de hecho ya hemos conseguido algunos proyectos gracias al CIT, la constante actualización es con la intención de responder a las tendencias del mercado más relevantes como Internet de las cosas (IoT)”.

Con el respaldo de los socios
Para Francisco Naranjo, gerente de canales en Cisco, es un orgullo formar parte del proyecto, ya que les permite mostrar las últimas tecnologías de conectividad, video conferencia y colaboración al mercado, “El centro nos ha permitido incrementar el índice de socios certificados”, mencionó.

Otro beneficio de negocio es la experiencia de la empresa en seguridad, pues ha participado en la construcción de prisiones durante los últimos años.
“También estamos involucrados en proyectos de ciudades seguras en diferentes regiones del país. Otro reto que nos tomó por sorpresa es la variación en el tipo de cambio, sin embargo, continuaremos con el plan de inversión en toda la región donde mantenemos nuestra alta expectativa de crecimiento. Adicionalmente estamos brindando respaldo en proyectos puntuales y descuentos”, concluyó Aguilar.

Asimilando la transformación.
Para canales y fabricantes, tanto el CIT como las nuevas instalaciones en la perla de occidente, funcionarán como una extensión de sus oficinas. Con la construcción de estos centros, el mayorista busca asimilar los cambios en los modelos comerciales de los últimos años, donde la tecnología pasó a ser un factor de desarrollo empresarial más.

Néstor Lozano, gerente del área de Cisco en Grupo Dice, puntualizó: “Se trata de un proyecto que tiene ya cuatro años y parte de entender el cambio en el esquema de negocio donde, más allá de llegar a los segmentos técnicos en las empresas nos enfocamos en directivos de toma de decisiones para destacar los beneficios de las soluciones funcionando”.
Al mostrar plataformas integradas, el canal puede implementar estrategias de venta cruzada donde puede entrar a nuevos segmentos de negocio e incrementar su rentabilidad, a través de soluciones complementarías que enriquezcan la experiencia de uso en las empresas. Otro beneficio para el canal es la continuidad en habilitación.

De hecho algunos proveedores como Cisco han mejorado los niveles de socios certificados en relación con otros países de Latinoamérica, esto en los últimos tres años, mismo tiempo que tiene el proyecto de los centros de innovación. La experiencia de los centros anteriores permitió la optimización de espacios dentro del proyecto en Guadalajara.

Proyectos de avanzada
De acuerdo con Kaleb Ávila, director regional en México de Panduit, con este tipo de instalaciones el mayorista se posiciona a la vanguardia en infraestructura para impulsar el crecimiento comercial de los integradores y deben aprovechar la oportunidad de mostrar las tendencias de la industria.

Enfoque adecuado al mercado
Si bien se trata de plataformas de desempeño empresarial, se han implementado de tal forma que destacan los beneficios para el tipo de empresas de la región, en su mayoría pequeñas y medianas que no cuentan con áreas enfocadas en tecnología, pero requieren soluciones de conectividad, comunicación y colaboración de última generación.
Para los canales del occidente, fabricantes y mayorista, la reducción en costos que conlleva el CIT Cisco,  es otra ventaja, pues se elimina la inversión en renta de otros espacios para realizar actividades de generación de demanda o el traslado para llevar a prospectos a otras ciudades o paíse.

Alianzas estrategicas
La infraestructura de sistemas de energía y aires acondicionados del CIT Cisco en Guadalajara estuvo a cargo de Emerson Network Power, al respecto Ausencio López, mencionó: “El mayorista es un socio estratégico y confiamos en el proyecto para impulsar el desarrollo de la industria”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap