1er carruseldesarrolladores

Gigamon potencia la oportunidad del canal

gigamon

Con una estrategia de crecimiento global, la firma consolida una infraestructura en la región a través de oficinas en México y Brasil, también busca conformar una base de integradores.

Carlos Perea
Carlos Perea

De origen estadounidense y con más de una década de operaciones, el proveedor de soluciones de infraestructura de seguridad, además de visibilidad para análisis de tráfico, tanto a nivel transaccional como corporativo, busca explorar nuevos mercados, por ello, a inicios de este año abrió operaciones en Europa y Latinoamérica; la idea es atender a grandes empresas de diferentes sectores de la industria.

Las verticales con mayor potencial son corporativos financieros, proveedores de servicio, centros de datos, proyectos de seguridad e instituciones de gobierno. La firma designó a Carlos Perea como VP para América Latina y caribe, la idea es conformar un equipo interno que dará seguimiento al mercado; a nivel nacional cuenta con una base de 30 usuarios que eran atendidos desde la sede global en Norteamérica.

“Nuestra oferta se basa en la capa de infraestructura de visibilidad, se trata de un concepto nuevo y una oferta relativamente reciente en el mercado, por ello hemos registrado un crecimiento acelerado en los últimos años, de hecho, la marca ha logrado crear su propio segmento de mercado, durante este 2015 se lanzó GigaSECURE, que permite extender ambientes seguros para los usuarios”, agregó Perea.

Iniciativas de habilitación

•GigaSell: Entrenamiento de ventas
•GigaTech: Ingeniería de ventas y diseño
•GigaPro: Configuración, servicios postventa

Planes a nivel local
Se planea una planta de manufactura en nuestro país, ya que la región representa un gran potencial debido a los acelerados ritmos de crecimiento, así como el rezago tecnológico de algunos segmentos de la industria y las vulnerabilidades que esto conlleva, por ello busca colaborar con integradores que tengan un alto nivel de especialización en seguridad, monitoreo y conectividad.

Este tipo de asociados tienen una mayor oportunidad de desarrollo con una generación de rentabilidad más rápida; otro factor a favor es que las soluciones pueden generar ventas incrementales con márgenes recurrentes y competitivos que se extienden alrededor de tres años con un mismo usuario. Para consolidar la estrategia de habilitación la firma realiza actividades presenciales y en línea.

“Cada nivel brinda más beneficios dentro del programa de socios, por el momento sólo trabajamos con el mayorista Global Convegence Inc. (GCI) que brinda respaldo al canal, estamos definiendo planes de inversión para generación de demanda, la intención es tener presencia en diferentes foros de la industria, también colaborar con aliados estratégicos como FireEye, Riverbed y RSA, que complementan nuestra oferta”, concluyó el directivo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap