1er carruselFabricantes

Fluke Networks capitaliza la solidez de su canal

fluke

A través de un modelo de representación local, Dominion, en más de 20 años de alianza ha consolidado una estrategia de canales que se alinea con los planes de crecimiento del corporativo.

Isaac Hernández
Isaac Hernández

Para fines prácticos  el papel del representante es fungir como un habilitador, tanto técnico como comercial, bajo el nombre de Fluke Networks de México e implementar las estrategias globales del fabricante, en este sentido dispone de herramientas de análisis de retorno de inversión (ROI) para justificar el valor de las soluciones de medición tanto a nivel industrial como redes informáticas.

Isaac Hernández, director de la unidad de negocio en comunicaciones de Dominion, mencionó: “también generamos casos de éxito que sirven como referencia en el mercado, además de planes de habilitación que incluyen capacitaciones y certificaciones; esto se complementa con giras de negocio a lo largo del país, así como eventos de generación de demanda e incluso promociones puntuales”.

Durante este año ya se realizaron lanzamientos de productos, foros de promoción y de ciclos de certificación, también tuvo presencia en eventos como Expo Seguridad. Actualmente, colabora con mayoristas autorizados como: Absa, Anixter, CDC Group, Luguer y Power & Tel. Por el momento la firma se mantendrá con esta base de asociados para colaborar con el ecosistema de integración del país.

Portafolio del proveedor
Prueba: Mantenimiento predictivo, instalación y servicio
Calibración: De temperatura, presión, flujo y variantes eléctricos
Termometría: Medición fija de temperatura sin contacto
Alineación: Sistemas para ejes y poleas con tecnologías láser
Energía: Sistemas de medición de bancos de baterías industriales

Alta eficiencia
Uno de los principales retos es generar una consciencia sobre la necesidad de los equipos de medición y certificación, si bien se va tornando una actividad más común, aún hay trabajo por hacer, a esto se agregan las iniciativas de las diferentes marcas de cableado estructurado para avalar la calidad de sus soluciones. Uno de los diferenciadores de Fluke es la confiabilidad de su oferta.

“Las soluciones cumplen con altas especificaciones que permiten a las empresas validar sus infraestructuras, es importante tomar en cuenta que estas plataformas tienen una vida, tres veces más longeva que el equipo activo, pero registra una mayor cantidad de fallas, por ello es importante comprobar su correcto funcionamiento, se trata de una tecnología que tiene aplicación en diferentes áreas”, agregó el directivo.

Por el momento la firma se enfoca en dar seguimiento al canal con proyectos específicos, pues las iniciativas de generación de demanda se realizaron en la primera mitad del año; las verticales con mayor potencial son: seguridad, sector financiero, universidad, gobierno, energía y proveedores de servicios. De hecho, se encuentra desarrollando algunas licitaciones en dependencias del sector eléctrico.

En relación con las condiciones económicas del país, Hernández concluyó: “El tipo de cambio ocasionó una desaceleración en inversiones donde las empresas piensan más su gasto, ya que, los precios se elevaron alrededor de 15%; por ello enfatizamos el valor que ofrecen las soluciones, principalmente a nivel operativo, también disponemos de algunas promociones en renovación de equipos”.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap