1er carruselMayoristas

Daisytek enfrenta retos bajo nueva dirección

daisytec

La marca anunció la salida de Ricardo Hernández como director general y le dio la bienvenida a Aremi Jacome como sucesora en el puesto.

daisytec_chLa novel directora viene de las mismas entrañas del mayorista, cualidad que para Daisytek será valiosa, pues el ambiente de los socios y sus requerimientos no serán desconocidos para ella. “Todo sigue bajo la misma sinergia que dejó Ricardo (Hernández), no hay nada oculto ni problemático. Por mi parte tengo las ganas, la capacidad y el ahínco para salir adelante, para mantenernos y crecer como uno de los primeros objetivos de esta nueva era”, declaró Jacome. El 1 de octubre la directiva tomó posesión de su cargo, y como primer objetivo será llegar al número fijado a principios de 2015 y a la vez planear el 2016, mismo que observa de desafíos.

Soy una persona interna de Daisytek, que conoce las “tripas” del negocio y eso puede ser una ventaja.

“Vamos a seguir con la misma dinámica de ventas, pero este trimestre será de análisis, de cambios, de pensar qué es lo que se necesita para ser mejores; qué requieren los canales y los clientes finales, en qué podemos ayudarles, cómo podemos mejorar el servicio, etcétera”, aseguró la entrevistada.
Junto a estos esfuerzos, la firma está por lanzar su plataforma e-commerce con nuevo desarrollo e innovaciones en sus herramientas. Esto en una primera etapa, pues la finalidad es que sea más ágil para el partner, que pueda consultar los inventarios en línea de todas las sucursales, y otorgarle más beneficios para que los aproveche.

Además, la recién y ya anunciada integración de David Gatica como director de ventas a partir de agosto, a decir de Jacome, les dará una nueva cara y mayores fortalezas en el mercado.
“Daisytek es una empresa fuerte, consolidada y estamos trabajando en todas las herramientas como el comercio electrónico para brindarles a los socios las mejores condiciones de atención. También estamos enfocados en un mayor acercamiento hacia los clientes y la llegada de David es para ello, pues trae canales que no trabajaban con la firma anteriormente, y existen otros que tenemos que hacer un nuevo acercamiento”, dijo.

Retos
Para la directora general, es importante fortalecer algunas áreas de oportunidad pero todo alrededor de ver caso por caso a los asociados, que sea de manera puntual, soportando en todo momento al canal para que hagan mejores negocios.
“Debemos conocer a cuáles no se les ha dado el servicio correctamente, a los que no hemos atendido últimamente o a los que se fueron porqué lo hicieron; y para que los nuevos nos vean como una alternativa, estos meses serán de análisis para comenzar el nuevo ciclo 2016 con nuevos bríos”, mencionó Jacome.

Además, está consciente que deben determinar qué otras soluciones necesita el canal para reforzarlo, y hacer sinergia con las nuevas que ya tienen como Norton, Western Digital, Linksys, Targus, Tripp Lite y próximamente con Microsoft.

Respecto a la salida de Hernández, se dijo que ésta había sido por otras metas personales, como una decisión de común acuerdo con la empresa y que incluso está apegado en la entrega de dirección con Jacome. La misma resaltó que ha sido su mentor por ello le agradece y a la empresa que por brindarle el reto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap