Editorial

Portafolios más robustos para el canal

A pesar de que la industria no atraviesa por uno de sus mejores momentos, la mayoría de los fabricantes y mayoristas no se han quedado cruzado de brazos, al contrario, han realizado diversas estrategias para mejorar sus servicios y enriquecer sus portafolios.

En la presente edición se publican varios ejemplos de lo anterior, uno de ellos es Osrami, que dirige Jorge Ramírez, mayorista que ha evolucionado en su oferta y se ha adaptado a las demandas del mercado, ya que anteriormente sólo se especializaba en cableado estructurado y centros de datos, pero ha ido agregando marcas y líneas de negocio como seguridad para atender una necesidad de la induistria y de sus canales.

Otro ejemplo es el novel mayorista Ecomsa, que dirige Enrique Ruiz, quien agregó a su portafolio el catálogo de soluciones de BenQ, dicha alianza la dieron a conocer en un evento denominado Innovation Day, al cual asistió Israel Bedolla, VP de América Latina del fabricante. Con esta acción la compañía fortalece su oferta que se compone por las marcas Lenovo, IBM y BenQ.

Por su parte, Araceli Aguilar, directora de Anixter en México, inauguró formalmente en Tlalnepantla, Estado de México, el Centro de Entrenamiento de la compañía, así como su concepto ‘Tienda Anixter’, cuyo objetivo es la transacción comercial de soluciones. Ahí se brindan entrenamientos y certificaciones técnicas y comerciales de las marcas que comercializa. Cabe mencionar que este modelo de negocio es resultado de la adquisición de Tri-Ed, a principios de año.

Nancy Rosey, directora del mayorista Contea, tiene en la meta reclutar más canales para mejorar su cobertura, sobre todo en sectores como gobierno, banca, salud. También mencionó que en breve presentarán su programa de socios denominado Diamante, en el que se incluyen capacitaciones y beneficios como acompañamiento en proyectos, generación de leads, fondos de marketing, entre otros.

Por otra parte, del 5 al 9 de octubre, se llevará a cabo en el Distrito Federal, Datacenter Dynamics 2015, que reunirá a especialistas y fabricantes de los centros de datos, así como asociaciones importantes como la International Computer Room Experts Association (ICREA), que preside Eduardo Rocha, al respecto, eSemanal conversó con Carmen Sánchez, directora comercial de Datacenter Dynamics en México, quien habló de los pormenores del evento.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap