Noticias

Niñas mexicanas representan al país en competencia internacional de Google

liksLiks, centro de emprendimiento e inclusión tecnológica para niños y jóvenes, informó sobre Estrelliks, equipo conformado por tres niñas que está representando a México en la competencia Google Lunar Xprize Moonbots 2015.

Adolfo Ferrer, director general del club de robótica Liks y coach del equipo, indicó haber superado la primera etapa del concurso, la cual consistió en desarrollar un video mostrando qué es lo que más inspira de la luna y la investigación espacial. A la competencia se dieron cita 224 agrupaciones de todo el mundo y donde el proyecto de Estrelliks fue seleccionado como uno de los 30 mejores.

Agregó que durante los meses de julio y agosto las niñas desarrollaron un robot explorador que simulara una misión espacial a la luna, difundieron su proyecto en la comunidad y donaron tres robots a una escuela pública con el objetivo de que niños con escasos recursos tengan la oportunidad de participar en este tipo de proyectos.

El directivo explicó que de los 30 equipos serán seleccionados tres, los cuales ganarán un viaje a Japón para conocer a los robots que viajarán a la luna el siguiente año. Refirió que la próxima semana las niñas tendrán una videoconferencia con los jueces de Google y Xprize para presentar su robot.

Puede visitar  HYPERLINK «https://youtu.be/HHcIMbvnNsw» https://youtu.be/HHcIMbvnNsw un video para conocer el trabajo de Estrelliks durante la segunda etapa de la competencia, de acuerdo con Adolfo Ferrer.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap