Editorial

Mayoristas buscan dar más valor

Cada vez es más frecuente que estas figuras de la cadena refuercen sus áreas de valor con la intención de brindar algo más que el simple hardware o software al canal, con servicios tecnológicos que además de satisfacer una demanda de los usuarios los haga más productivos y competitivos.

Un ejemplo de lo anterior fue que en días pasados Westcon reunió a clientes potenciales y socios de negocio en su Roadshow 2015 denominado Revolutions, celebrado en la Ciudad de México y que se replicará en Monterrey, Nuevo León, el 22 de septiembre y el 27 de octubre en Guadalajara, Jalisco. En ese sentido, Enrique Leiva, director del mayorista encabezó los trabajos y mencionó que su objetivo fue sensibilizar a ejecutivos y tomadores de decisión acerca de los beneficios de la tecnología y la forma en que impactan de manera positiva en sus negocios.

En apoyo a los partners y sus clientes, se anunció la creación de un portafolio de soluciones financieras a nivel global con el propósito de impulsar a su canal a adoptar nuevos modelos de negocio como cloud o servicios administrados, para ello disponen de una base de consultores financieros.

Otro evento que cada vez toma más fuerza a nivel regional es ‘Sinergias’, realizado por Avnet. Este año Eduardo Barrón y Jorge Tsuchiya, VP en Latinoamérica y director en México de Avnet, respectivamente, dejaron en claro que son un mayorista que no se limita a vender productos, ya que en conjunto con el canal desarrollan planes de negocio, capacitación, asistencia en mercadotecnia y soluciones financieras, con la intención de penetrar nuevos mercados. Lo cierto es que el mayorista de valor ha adquirido fuerza y es uno de los consentidos por el canal.

Yvette McKenzie, vicepresidente de comercialización de ScanSource América Latina, estuvo en México para encabezar ExpoConnection 2015, evento que tuvo por objetivo que sus socios entendieran las posibilidades de negocio que ofrecen las marcas que comercializa como Zebra, por ejemplo.  Aunque la temática se enfocó en punto de venta, captura de datos e identificación automática, Luis Toledo, director comercial de la compañía en México, señaló que se invitó a los socios especializados en comunicaciones y seguridad para identificar oportunidades.

Por otra parte,  en días recientes, Team signó un acuerdo de distribución con Kingston, por lo que sigue fortaleciendo su portafolio. CVA es otro que no ha parado de enriquecer su propuesta comercial hacia el canal, así como Ingram Micro quien presentó a Trendnet dentro de su oferta la semana pasada.

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