Noticias

HP y Sictel se unen para traer a México Fortify on Demand (SaaS)

HPSe trata de un servicio que identifica vulnerabilidades en el código de aplicaciones, cubriendo desde la fase de desarrollo hasta la operación en producción, con la finalidad de mitigar riesgos y pérdidas monetarias derivadas de robo de información, fraudes o inversiones adicionales en seguridad, informó HP mediante un comunicado.

Del mismo modo se menciona que en esta alianza se destaca la participación de Sictel, empresa mexicana, como único partner en ofrecer Fortify on Demand (SaaS) en español a nivel internacional, tomando el nombre de Sictel Powered by HP Fortify On Demand.

La marca explicó que la plataforma se aloja en un data center nivel ICREA 5, con la finalidad de ofrecer la máxima seguridad de la información de los clientes dentro del  territorio mexicano, y ayudar a las dependencias gubernamentales a cumplir con la gestión y resguardo de la información, así como los lineamientos de protección ante las amenazas cibernéticas contenidas en el MAAGTICSI (Manual Administrativo de Aplicación General en las materias de Tecnologías de la Información y Comunicaciones y de Seguridad de la Información).

Sobre Fortify On Demand (SaaS) HP destacó algunas prestaciones:

–Permite realizar escaneos de seguridad en aplicaciones para identificar la cantidad y tipo de vulnerabilidades en código, cubriendo el ciclo de desarrollo de una aplicación (SDLC).

–Ofrece encontrar más de 500 categorías de vulnerabilidades en más de 21 lenguajes de programación, incluyendo los sistemas operativos de dispositivos móviles como IOS, Android y Windows 8.

–Como Software as a Service (SaaS), evita invertir en rubros como infraestructura, licenciamiento, soporte, mantenimiento y recursos capacitados

Uso en distintos sectores

De acuerdo con la marca, el servicio ha dotado de valor agregado a distintos sectores, por brindar mayor seguridad a sus clientes, tal es el caso del Financiero, Energético, Transporte, Retail, Logística y la industria de las TI, en donde los retos van desde identificar y remediar las vulnerabilidades en aplicaciones en el desarrollo del ciclo de vida para reducir costos, mejorar la eficiencia y seguridad de las aplicaciones, hasta  mejorar el cumplimiento de los servicios financieros y responder a los incidentes y amenazas, entre otros.

Agregó que los resultados obtenidos incluyen eliminación de gastos como la inversión en hardware y software adicional para la seguridad de las aplicaciones con el modelo basado en la nube de HP, y una mayor seguridad en las aplicaciones para canales y aplicaciones móviles. Entre otros se encuentran la protección de los datos sensibles del cliente y el cumplimiento con las regulaciones de la industria, de los objetivos presupuestarios y de eficiencia. Reducción de vulnerabilidades, eliminación de tareas de mantenimiento, reducción de costos y una mayor productividad. Por mencionar otros, el cumplimiento normativo de las empresas, disminución de personal y optimizar el cumplimiento de los servicios financieros.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap