Noticias

Centros de datos modulares: alternativa de negocios para las cooperativas bancarias

SCHNEIDERDe acuerdo con Schneider Electric para hacer frente a los desafíos técnicos y brindar una mayor escalabilidad para sus productos y servicios, las cooperativas bancarias deben buscar alternativas para usar centros de datos con las tecnologías más avanzadas.

En este escenario la propuesta de la compañía son los centros de datos modulares que aceleran la capacidad de uso e implementación y mejoran la respuesta de la cooperativa ante la demanda de sus clientes.

Estos modelos modulares permiten desarrollar y ofrecer un entorno de centro de datos sin la necesidad de un edificio físico, por ejemplo. Además, bajo este formato se puede mover y operar en cualquier lugar en el territorio nacional o internacional, explicó la empresa.

Agregó que el tamaño de los centros de datos lo determinan las mismas necesidades de los productos y servicios que la entidad financiera ofrezca para luego definir la infraestructura para soportarlas. Estos centros de datos son modulares y escalables, por lo cual puede ir creciendo dependiendo los requerimientos técnicos y sobre todo, de la inversión disponible.

Según Rafael Alarcón, gerente para el segmento ITBU, en Schneider Electric Colombia, la instalación en un mes de un centro de datos modular, lo convierten en una opción para enfrentar los retos presentes y futuros de la entidad financiera, versus los meses o años necesarios para instalar un centro de datos convencional. “Siempre y cuando se tenga en cuenta que previamente se ha planificado este centro de datos contra un modelo de soporte reactivo y se ha analizado la capacidad de computación modular y de construcción necesarias para operar de forma eficiente en los años siguientes», abundó el ejecutivo.

Asimismo especificó que un centro de datos modular puede soportar hasta 80 kW por gabinete de 42U o 48U, y que también podría contar con un sistema de refrigeración, por lo cual el centro de datos puede instalarse sellado y sin el riesgo de sobrecalentamiento, sin dejar de satisfacer las demandas y necesidades computacionales y de almacenamiento para los servicios que una entidad bancaria exige.

De esta manera, las cooperativas bancarias pueden mantener un ritmo creciente de afiliaciones a asociados, de expansión del negocio y de consolidación de una oferta valiosa para millones de usuarios a lo largo de todo el territorio en todo el país, concluyó la marca.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap