1er carruselMayoristas

Anixter levanta la cortina de su nueva tienda

anixter

•El mayorista abrió una nueva sede comercial para la ciudad de México y zona metropolitana, donde también realizará iniciativas de habilitación para su base de integradores.

Araceli Aguilar
Araceli Aguilar

Situada en el estado de México, la Tienda Anixter tiene alrededor de tres semanas operando, en promedio se atienden entre 20 y 30 canales al día; la idea es brindar servicio para a la capital del país, así como la zona metropolitana que la rodea. Uno de los beneficios estratégicos de la nueva sede es la capacidad de crecimiento de acuerdo al incremento en la demanda, el esquema es el resultado de la adquisición de Tri-Ed.

El objetivo de la tienda es la transacción comercial de soluciones, pero también dispone de un área de habilitación para brindar entrenamientos y certificaciones, comerciales o técnicos, de todas las marcas con las que trabaja, la idea es hacerlos de manera regular, quincenal o mensualmente. La logística del mayorista se complementa con centros de distribución en Monterrey, Guadalajara y Querétaro.

Araceli Aguilar, directora en México y Latinoamérica en Anixter, mencionó: “Este modelo de negocio es el resultado de la adquisición de Tri-Ed a principios de este año, esto también nos colocó como el principal mayorista en los segmentos de video vigilancia y seguridad; adicionalmente ganamos participación en  los mercados de hogar y pequeña empresa, además de agregar soluciones al portafolio”.

Puntos clave de la Tienda Anixter

Modelo de negocio basado en venta de mostrador
Áreas de configuración, exhibición y entrenamiento
Oferta de infraestructura, seguridad y comunicaciones
Enfocado a distribuidores, integradores y socios de negocio
Opciones de pago con tarjetas de crédito, débito o cheques

Nuevos retos y segmentos
La integración con Tri-Ed le permite al mayorista entrar a nuevos mercados donde no tenía presencia. Por el momento no tiene fechas ni lugares para otras tiendas dentro del país.

Otro valor agregad de la sucursal es la mesa de pre configuración básica, la cual puede crecer de acuerdo a la complejidad de los proyectos en los que trabajen los integradores.

El plan estratégico de la empresa busca capitalizar la expectativa de alto crecimiento que tiene sobre toda la región, por ello han realizo este tipo de inversiones; la idea es mejorar su nivel de servicio a través de seguimiento personalizado.
Otro beneficio de negocio es la experiencia de la empresa en seguridad, pues ha participado en la construcción de prisiones durante los últimos años.

“También estamos involucrados en proyectos de ciudades seguras en diferentes regiones del país. Otro reto que nos tomó por sorpresa es la variación en el tipo de cambio, sin embargo, continuaremos con el plan de inversión en toda la región donde mantenemos nuestra alta expectativa de crecimiento. Adicionalmente estamos brindando respaldo en proyectos puntuales y descuentos”, concluyó Aguilar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap