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Acteck y el canal, en estrecha relación con iniciativa

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• Por esa razón, la marca lanzó InterActeck hace unos meses, como medida de acercamiento con el distribuidor para una comunicación más directa y con diversos objetivos.

Alejandro Soriano
Alejandro Soriano

La intención primordial es que los socios estén al día sobre los lanzamientos, de las promociones de primera mano y que puedan solicitar material POP para sus puntos de venta y que en cualquier proyecto, ya sea una licitación o concurso tengan la facilidad de obtener asesoría técnica y consultoría en cómo pueden llevar a cabo el proyecto.

“Es un canal de comunicación abierto entre la marca y el distribuidor y por ello queremos hacer partícipes a los partners que distribuyen nuestros productos de estos beneficios”, dijo en entrevista Alejandro Soriano, director comercial de Acteck.
Más adelante pretenden que tenga una dinámica más interactiva, que contenga catálogos o un cotizador, etcétera; que el socio esté más comunicado y de manera directa. Por ahora, no se tiene una clasificación de canales dentro de la propuesta, sin embargo, se está considerando para una etapa más avanzada, por hoy sólo es un vehículo de comunicación y atención.

Participación
Se puso en marcha a principios de este año pero se le dio mayor énfasis a partir de la temporada de Regreso a Clases donde hubo promociones en cuánto a montos de venta alcanzados, mismo con los que los canales tuvieron acceso a premios mediante y al registrarse en la plataforma tuvieron la oportunidad de participar en rifas para ganarse pantallas planas, tabletas y hasta una motocicleta, de ahí que tuvieran muchos más inscripciones en el programa.

Cabe señalar que la iniciativa no es excluyente, pueden registrarse los canales que adquieran cualquier producto del fabricante, y de cualquier línea como ensamble, accesorios, las tabletas y dispositivos móviles.
A su vez, la inscripción se realiza de manera sencilla pues solamente se les solicitan algunos datos muy básicos que tienen que ver con su negocio.

Resultados
Para Soriano, de la mano de la promoción antes mencionada con esta plataforma pudieron constatar una respuesta positiva por parte de los canales, además del trabajo de los gerentes de producto con los mayoristas tuvieron muchos registros de éstos y experimentaron que los socios sí demandan mayor contacto con el fabricante.
“Era una necesidad latente, además que el distribuidor nos ayuda para saber los productos que mayor rotación tienen en los mayoristas y cómo está el stock de cada uno”, explicó Soriano.

De su base de datos de canales, el entrevistado cree que el 90% de ellos se registraron en la iniciativa y en la misma medida se inscribieron, los socios que compraron equipo en el Back to School, y reiteró que el InterActeck
Gracias a este tipo de actividades, la marca ha colocado gente en zonas que están teniendo demanda de sus productos y es una estrategia que podrán continuar dependiendo la respuesta de los asociados.

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