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Yolk trae a México IoT en iluminación

PLECA-YOLK

YOLKDe la mano de Enlighted Partner, las firmas presentaron sensores que prometen ahorros significativos en uso de energía mediante la interpretación de los datos.

Yolk Soluciones Creativas, especialista en productos de audio y video y comunicaciones, la cual pertenece al Grupo Asercom, firmó una alianza comercial con Enlighted Partner para proveer soluciones inteligentes en iluminación.

Por medio de este acuerdo, se ofertan sensores para automatizar edificios y sacar información para la toma de decisiones como la ocupación y distribución de espacios, el diseño dentro de un recinto, elevadores, etcétera.

“Es muy fácil instalar y el cliente no tiene que invertir más que en su instalación, haciendo más eficiente el uso de la energía y el gasto”, aseguró Héctor Cárdenas, presidente de Asercom.

Propuesta

La idea reside en la modernización de los espacios en edificios, con la promesa de percibir ahorros inmediatos además de mayor confort. Esta renovación o colocación por vez primera de iluminación se vuelve una instalación eficientes, sin interrupciones y proporciona de inmediato un gasto de energía predecible.

Sensores

Son sensores avanzados conectados a cada artefacto de iluminación en el edificio para recoger información acerca de la ocupación, luz ambiental, la temperatura y los datos de consumo de energía.

Gateway

La puerta de enlace Enlighted agrega datos de los sensores inteligentes individuales y los envía al gestor de energía para el análisis.

Gestor de energía

El Energy Manager proporciona una interfaz segura para ajustar la configuración, monitorear y analizar el ahorro de energía y otros datos recogidos por la red de sensores.

Real time data

Traduce los datos del sensor de la red en energía detallados, la temperatura, y los puntos de vista de ocupación durante todo el día.

“Creamos sensores que ahorran energía en la iluminación; nuestros clientes en general ahorran entre el 60 y el 70% de su uso base en energía. Nos permite recabar información, evaluarla y hacer uso ventajoso de ella”, dijo Zach Gentry, GM SPPA & Strategy de Enlighted.

Los sensores se instalan en lámparas o lugares fijos en los techos y se comunican vía Bluetooth o de manera inalámbrica, conectándose todas en serie.

“Creamos una solución que es un servicio, porque la idea no es vender sólo equipo. Invitamos a que se unan para que ofrezcan este esquema gracias a la iniciativa GEO”, mencionó Gentry.

GEO permite el ahorro de energía inmediato sin costos de instalación y sin riesgos. La marca aporta el capital,  asume todos los riesgos, hace la instalación y mantiene el sistema operativo para el término del proyecto.

Más fuerza

Para instalar las soluciones, la oportunidad de mercado puede ser variada: manufactura, hospitales, edificios corporativos, etcétera, y para ello, los canales pueden contribuir de manera significativa.

“Estamos esperando reclutar a socios del todo el país para permear esta tecnología; la participación de la Anadic será muy importante en esa tarea, pues 35% de la base de socios pueden trabajar con estos productos y el perfil ideal es aquel que ya trabaja con energía y que puedan proveer servicio”, finalizó Cárdenas.

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