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ViewSonic, un horizonte de negocio bien cimentado

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• Para la firma, enfocar sus esfuerzos en entrenar y apoyar a los canales en virtualización y señalización digital será la clave para un segundo semestre exitoso en México.

portadachY es que a pesar de lo complicado de los primeros seis meses de este 2015, impactado por años pasados difíciles, tasas de cambio variables hacia abajo, la firma ha notado que comienza una recuperación, según compartió Ricardo Lenti, gerente general ViewSonic para América Latina.

“Además, la tecnología nunca para en su adopción y su utilidad, incluso en países que tienen situaciones económicas apremiantes, ésta juega el rol de optimizar procesos y una inversión en la misma puede ayudar a enfrentar de mejor forma una crisis porque hace a las empresas más eficientes”, aseguró.

Según el entrevistado, este comportamiento de mercado es similar en toda la región Américas, el canal sufre en este sentido de manera similar, sobre todo porque el mensaje de que la tecnología lleva eficiencia, reducción de costos, eficiencia y fortalezas es el mismo en AL.
Es en este trabajo en el que el canal cobra mayor importancia y le da  mayor sentido a su rol, pues es quien lleva este mensaje, quien lo ejecuta y desarrolla los proyectos.

A decir de Lenti, ViewSonic ha visto que los mercados evolucionan en la medida que lo hace la tecnología y esto va dirigido a productos que representan más una solución que un simple producto, los que son más variables en sus características, que ofrecen mayor conectividad, esto permite brindar  alternativas multimedia con resoluciones altas como HD o 4K; la oferta debe contar con interacción, con procesamientos cada vez más altos en imágenes en los displays, la cantidad de colores, contrastes, etcétera.

México
“El país está en la vanguardia en cuanto a soluciones de este tipo se refiere; somos testigos de cómo va aumentando de manera importante el uso de señalización digital, por ejemplo, y no sólo en ambientes públicos sino en tiendas, área de shopping, súper mercados, entre otros, segmentos que tratan de cautivar mediante mensajes sofisticados”, abundó el director de AL.

Afirmó que con toda la gama de productos que traen en videoproyectores, monitores, señalización digital y virtualización, creen que van a cautivar y a llegar con el mensaje correcto a empresas con las que aún no tienen contacto y con las que esperan estrechar relaciones comerciales pronto.

Por su parte, Martín Cortés, director de la marca en México, señaló que cada vez son más los canales que se acercan buscando una opción en ViewSonic y ellos tienen la misión de darles el debido soporte, orientarlos en cómo presentar una solución que no sea la simple venta de una pantalla por ejemplo, sino de una solución completa que le puede generar un aumento en su negocio.

“En lo que va del segundo semestre de 2015, es notorio un aumento en el acercamiento de los socios interesados en mercados como la señalización digital, el cual es un segmento fuerte en el país”, señaló el entrevistado.

Cambio de mensaje
“La mayoría de los resellers en señalización digital o virtualización son desarrolladores, pero otros más no lo son, y a esos hay que prepararlos para que lleven soluciones y no sólo el requerimiento de algún producto en solitario”, dijo Cortés.

Para ese canal que está buscando más alternativas o nuevas oportunidades la parte clave es la capacitación y en ese aspecto la firma se está acercando más a los resellers para entrenarlos de manera más dirigida.

A decir del director en México, en la señalización existen varias verticales que están resaltando en su adopción, clientes que necesitan de monitoreo en video vigilancia, por ejemplo, con pantallas de uso profesional de 24×7; los centros comerciales están creciendo mucho en México y necesitan soluciones desde un kiosko o una pantalla de interacción o directorios interactivos.

Respecto a otras líneas de negocio del fabricante, la nueva gama de proyectores en red LightStream ha tenido buen recibimiento por parte de los distribuidores y van a aprovechar que a partir de este segundo semestre habrá más proyectos tanto en gobierno como en iniciativa privada, apoyados en que los canales ya están más familiarizados con las características de estos productos.

“En la serie profesional de monitores nos estamos enfocando en los de 21.5” hasta 28” y poniendo atención en los de características 4K y 2K, los cuales son ideales para trabajos en Autocad o Autodesk y diseño en general”, compartió el director en México.

Cabe mencionar que el fabricante está interesado en traer más asociados a esta gama de su portafolio, en donde también requieren de un partner fuerte y especializado para trabajar en señalización digital.

En el tema de virtualización ya están trabajando sobre todo en lo que se refiere a proyectos, sin embargo, como es un producto de valor, están permeando de manera puntual con cada uno de los socios los beneficios que pueden ofrecer con este producto.

En este rubro, cabe recordar que la marca se alió con Cloud Asesores para atacar el segmento de virtualización, mismos con los que ya están atendiendo oportunidades en el segmento de educación. “En general, estamos buscando ofrecer nuevas alternativas en el mercado mexicano con más productos y apoyos a los canales”, dijo.

Brazos
“Para ViewSonic todos los socios tienen una relevancia particular y nuestros mayoristas no son la excepción: Ingram Micro, PCH Mayoreo, DC Mayorista, CVA y CT Internacional. Con ellos contamos con  la  red de distribuidores más completa, gracias a la cobertura de cada uno de estos aliados. Estamos trabajando en la adición de más socios de este tipo para que nos den la oportunidad de estar más cerca del distribuidor y buscar más negocios”, mencionó el directivo mexicano.

América Latina
A nivel regional, el mercado es muy competitivo, según Lenti; “En lo que se refiere a display hay una lucha ardua por capturar más negocio por parte de los fabricantes. América Latina no es distinta al resto del mundo y competimos a nivel global con los jugadores importantes”, dijo.

Por lo tanto, para el vocero es un desafío muy grande estar a la altura de esas marcas a nivel mundial, mismas que en latitudes como AL están activas en toda la región, lo que también significa que ésta le interesa a todos pues se está tecnificando de manera concisa y a ritmos acelerados.

Además de Brasil y México, este último al parecer de Lenti, es el país que lleva la vanguardia en la región, lo que conlleva a que la firma haga esfuerzos importantes para estar presente en los negocios; existen países como Colombia o Perú que están tratando de cerrar la brecha tecnológica y acercarse rápidamente a los líderes.

“Me parece que son mercados que están tratando de incentivar la integración de la tecnología así como la inversión en ellos, facilitando el hacer negocios allí; están reduciendo los aranceles de entrada, permitiendo que se compita unos con otros y esto facilita que se puedan desarrollar los mercados con mayor flexibilidad. Son motores que ayudan a que esta industria crezca con mayor rapidez”, mencionó.

En una situación similar está Uruguay y en América Central hay casos como Costa Rica que está muy activo al igual que El Salvador, Panamá y Guatemala. Cabe resaltar que estos países comúnmente no son mencionados de manera cotidiana, pero que están teniendo un comportamiento a resaltar en materia de adopción de tecnología.

“Ahí hay muchas compañías mexicanas y llevan bastante tiempo haciendo negocios en esos lugares: desde retailers pasando por empresas de cómputo hasta proveedores de servicios y telecom que siguen haciendo y abriendo negocios”.

Retos
“Tenemos el desafío de atender de mejor forma ciudades como Guadalajara, Monterrey y algunas más, las cuales son muy importantes para cualquier fabricante. Queremos profundizar la relación comercial con los asociados que residen en esas zonas. Otro reto es crear un grupo de integradores o distribuidores que trabajen segmentos con más especialización como señalización digital y virtualización”, aseguró Lenti.

Finalmente, Cortés abundó que su intención es llegar a más regiones de la mano de nuevos distribuidores, porque pretenden cubrir al 100% las zonas en México, como el sureste.

“Asimismo, estamos por lanzar la renovación del Finch Club, la cual es una iniciativa para los resellers en donde al inscribirse pueden contar con mayores beneficios, incremento en sus ventas, además de promociones exclusivas, entre otras muchas cosas más”.

Vitrina

La firma acudió a la quinta edición de Expo Tecnomulmedia Infocomm, lo que forma parte de la estrategia de la marca para tener presencia en el territorio.

“Es nuestra primera participación en ella, pero queremos desarrollar una relación profunda con nuestros clientes, sobre todo en el ámbito de señalización digital y proyección”, aseguró Lenti.

Para la firma, estos dos segmentos a nivel mundial representan parte fundamental del mix de productos de su portafolio, donde ambos llevan muchos años en su modelo de comercialización y mismos que han estado innovando continuamente, entregando soluciones cada vez más sofisticadas y dirigidas a cubrir las diferentes necesidades de cada cliente.

“Aquí es la ocasión idónea para mostrar los modelos más recientes, por ejemplo, el display de 70”, interactivo, el cual complementa la oferta en el sector educacional. También mostramos proyectores profesionales de gama alta y soluciones interactivas que vemos como una alternativa muy rápida de implementar para todo tipo de espacio donde hay tráfico de público”, dijo.

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