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Tech Data continúa en pos del liderazgo en México

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Como ya lo viene anunciando desde meses atrás, el mayorista presentó un mapa de acciones para alcanzar a más asociados, ofrecerles mayor atención y más herramientas mediante más servicios y portafolio robusto.

techadata_620Por tal motivo visitó México Joe Quaglia, presidente de Américas, así como Luis de Oliveira, presidente de la región América Latina; ambas figuras pretendieron darle mayor formalidad al anuncio del plan de crecimiento de la marca y reafirma su posición de escalar para volverse uno de los mayoristas más importantes del país.

Según cifras que Quaglia compartió, el revenue de la compañía fue de 27. 7 billones de dólares y escalaron 4 posiciones dentro de la lista de Fortune 500, por lo que ahora están dentro de las primeras 120 empresas del listado, algo que, según el directivo, define el desarrollo de la marca a nivel global.

“Tenemos un abanico de productos muy amplio y estamos emocionados por la gran oportunidad que existe hoy en México, porque somos cautos al hacer las inversiones, deben ser en los lugares correctos y este país así lo es por su potencial”, mencionó.

Movimientos
A decir del presidente de América, su estrategia se basa en tres vertientes donde la principal es el movimiento del inventario día a día, negocio core de Tech Data, sin embargo, en segunda posición resaltó la distribución de productos de valor agregado donde se venden más de 8 billones de dólares al año a nivel mundial.

Esto tiene que ver con soluciones robustas para centro de datos, donde están dedicados en ser uno de los jugadores principales en la venta de soluciones a nivel mundial, y en México van a apostar por lo mismo.

“El segmento de negocio que más crece en Tech Data es referente a Data Center, virtualización, software, redes, seguridad, servidores, almacenamiento, pero también estamos trabajando en servicios complementarios”, aseguró.

La tercera vertiente se refiere a la venta del portafolio de servicios, donde encierran de mercadotecnia, de logística y operaciones; implementación y desarrollo de proyectos. Y para ello existe una división especial dentro del mayorista la cual también estará disponible en México.

A la par, la firma cuenta con nuevos vínculos comerciales con las marcas y asociados gracias a programas como Xtreme One, la cual es su modelo de Cloud con Microsoft, su tienda eCommerce, la iniciativa Momemtum para la comercialización de Cisco y la implementación de un ERP con tecnología SAP, lo que permitirá estar en la misma sintonía con el corporativo.

Más cercanía
Todo esto viene a la par de más iniciativas y mayor inversión en el mercado mexicano y no sólo en productos sino en la adición de talento dentro de las filas de la firma en su subsidiaria  mexicana, tal fue el caso del mismo Eduardo Coronado, en su contratación como Director en México y la reciente adición de Edgar Ortiz en mercadotecnia y David López en ventas.

Todo para tener un fuerte vínculo en la atención a los clientes, ya sea con modelos de forma cruzada, multiregión y multiplataformas con el marco del reclutamiento de más canales en el territorio nacional. Además de un trato diferenciado a cada cliente, con esquemas diferenciados de financiamiento, por perfil, necesidades y proyectos particulares, acompañados de beneficios por cumplimiento de cuotas lo cual está incluso ya firmado con algunos resellers.

Además reafirmaron su expansión hacia el sureste y Bajío mediante la apertura de nuevas sucursales con el plan a realizarse en año y medio, incluida la mudanza de la oficina de Guadalajara a una más grande y mejor ubicada que la actual.

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