Editorial

Soluciones visuales, una propuesta rentable para el canal

Proyectores, monitores, pantallas, video walls o soluciones de señalización digital, son solo algunos productos con los que el canal puede encontrar una oportunidad de negocio, ya que además de la venta del equipo per se, el ticket de compra aumenta si se agregan servicios de valor.

Del 12 al 14 de agosto pasados, se llevó a cabo la versión mexicana de Tecnomultimedia InfoComm 2015, un evento que reunió a algunos de los fabricantes, mayoristas e integradores especializados en equipos de audio y video, quienes mostraron soluciones para diferentes tipos de mercado. También se dieron cita instaladores eléctricos y especialistas en redes miembros de BICSI México, quienes destacaron la importancia del conocimiento y del cableado al momento de implementar una solución de este tipo.

En la portada de esta edición, eSemanal entrevistó a Juan Carlos Chávez, director de Christie Digital Systems en América Latina, quien explicó que la marca ya está en México, con oficinas, disponibilidad y un portafolio completo de soluciones visuales para señalización digital, proyectores 3D, pantallas, simuladores y videowalls, entre otros.

El directivo mencionó que quieren quitarse el estigma de ser una marca ‘cara’, por lo que vienen con una oferta accesible al mercado, con un modelo de negocio a través de canales de distribución y atractivo en márgenes de ganancia. Por su parte, Ernesto Armus, gerente general en México, será el responsable de desarrollar el mercado en el país.

En otros temas, Óscar Martínez y Cristina Carbajal, director en México, Centroamérica, el Caribe y Miami, y gerente de canales en México de Kingston Technology, respectivamente, platicaron con eSemanal sobre el cada vez mayor conocimiento de las soluciones de almacenamiento por parte de los usuarios, quienes en la mayoría de las ocasiones ya demandan mayores capacidades. Ambos directivos coincidieron en la importancia de continuar entrenando al canal para que desarrolle mejores habilidades y logre mejores ganancias.

El experimentado Enrique Chávez, director de operaciones en América Latina, Norte y Caribe en Eaton, compartió que a pesar de que se han vivido tiempos difíciles, la compañía ha realizado movimientos estratégicos para salir adelante, con una oferta para todo tipo de mercado en protección y respaldo de energía. Mencionó que además de CVA y Luguer, han añadido a su cartera de mayoristas a Anixter y Westcon.

Hablando de Anxiter, compañía que dirige en México, Araceli Aguilar; recientemente cumplió 25 años de presencia en el país y lo festejó con sus canales y socios más destacados. Al evento asistió Robert Eck, CEO de la compañía, quien afirmó que existe una oportunidad interesante en implementación de infraestructura para los integradores en el país.

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