Noticias

Obstáculos para un mejor futuro en el sector de la salud: Polycom

POLYCOMLa inversión y el acceso a la asistencia médica son los mayores obstáculos, a nivel mundial, para el desarrollo de una infraestructura de salud, de acuerdo con una encuesta realizada por Polycom. Además se menciona que los encuestados de APAC (20%) y EMEA (30%) creen que el envejecimiento demográfico será el mayor desafío para la atención médica en el 2025; mientras que la demanda sobre la infraestructura de servicios de salud fue presión para la industria en América del Norte.

El estudio, que encuestó a más de 1.200 profesionales de la industria de la salud en el mundo, también reveló que los desarrollos tecnológicos como movilidad, Internet de las cosas (IoT) y big data, ofrecen un camino para superar los cuellos de botella en materia de salud hacia el 2025.

Respecto a los inhibidores para lograr un futuro mejor en el cuidado de la salud, la encuesta reportó que mayoría de los entrevistados, independiente de la geografía, identificaron la inversión, el acceso y la falta de apoyo del gobierno como factores claves. Sin embargo, cuando se segmentó por ocupación, las opiniones fueron diferentes. Por ejemplo, en Asia-Pacífico, los que trabajan en puestos ejecutivos, de finanzas, de innovación y planeación, creen que el mayor inhibidor es el acceso a la asistencia médica. En cambio, los que se dedican a los servicios de enfermería, administración y atención al paciente creen que es la inversión la que plantea el mayor desafío. Sólo en América del Norte estuvieron de acuerdo tanto los que trabajan en campo como el personal de administración general, afirmando que el acceso a la asistencia médica es el mayor inhibidor como consecuencia de la disparidad de ingresos.

Salud 2025: Mirando hacia el futuro

De acuerdo con los resultados, los profesionales de la salud a nivel mundial están convencidos de que las tecnologías, tales como los dispositivos de vigilancia de salud personal y las soluciones de colaboración de video, desempeñarán un papel vital en la creación de un futuro positivo para la salud. Según la encuesta, en el año 2025 la atención primaria será accesible para todos los ciudadanos, independientemente de la distancia, gracias a una mayor disponibilidad de banda ancha, dispositivos móviles y aplicaciones.

Por otro lado, el 63% de los encuestados estuvo de acuerdo en que los servicios de salud virtuales en los hogares serán un escenario posible en 2025, debido a los avances tecnológicos. Estos incluyen los servicios virtuales de consulta externa, así como el diagnóstico a distancia para las personas mayores y con discapacidad física, entre otros.

Próximos pasos

«Para capitalizar el avance tecnológico, que incluye más dispositivos de conectividad personal y con ello un aumento de los datos, es vital contar con líderes dentro de los establecimientos de salud que aprovechen el uso de la tecnología para la prestación de servicios y la administración del análisis. Esto ayudará a asegurar que las soluciones se integren correctamente en los flujos de trabajo y sean adoptadas por parte de los empleados de la organización y más», señaló Ron Emerson, director global de Salud de Polycom.

Agregó que hay una necesidad de aumentar el enfoque en modelos preventivos de asistencia médica que reducen la hospitalización y el costo del tratamiento, al reconocer que es más eficiente mover información que mover personas.

En la medida en que se llega a economías de escala el costo de la atención médica, ya sea a cargo del paciente o de la industria, se reducirá significativamente. En última instancia, es fundamental que la industria de la salud se centre en los beneficios a largo plazo, en lugar de costos a corto plazo, para asegurar un futuro positivo de la salud hacia el 2025″, concluyó Ron Emerson.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap